Compartir

Este proyecto expositivo experimental se inaugura el próximo 8 de abril y se podrá visitar hasta el 22 de junio. Será noche de soul con la jam session inaugural del festival EAT MY SOUL de Alicante a cargo de la vocalista de The Sweet Vandals.

Tres artistas alicantinos de proyección nacional –Nuria Fuster, Pablo Bellot y Rubén M. Riera– han sumado sus dotes artísticas, comisariados por Juan Fuster y con textos de Johanna Caplliure, para ofrecer en Mustang Art Gallery “Efectos sonoros”. Se trata de una propuesta expositiva experimental compuesta por tres instalaciones: la alcoyana Nuria Fuster la plataforma de hierro Sounding Stone, el alicantino Pablo Bellot El grito_Acto de comunicación nº2, y el nacido en Orba, Rubén M. Riera, presenta el video multicanal ‘El silencio de un cuerpo’.

Nuria Fuster, Pablo Bellot y Rubén M. Riera exponen 'Efectos Sonoros' en la Sala Mag en ARTE
Montaje de ‘Efectos sonoros’

El objetivo común: mostrar que el mundo es una caja de resonancia permanente. Según la crítico Johanna Caplliure “Efectos Sonoros” está entre lo sensible y lo inteligible, la acción humana y los procesos de producción de sonido, las frecuencias y las ondas, el silencio y la palabra. “Los tres artistas elegidos para este proyecto parten de este cometido, la acción del cuerpo, como formulación de efectos sonoros en los que se incluyen el silencio, el ruido, el eco o la reverberación” explica Caplliure.

Inauguración A Ritmo De Soul

La inauguración, con entrada libre, tendrá lugar el próximo viernes, 8 de abril, a las 20:30 horas. Seguidamente, en torno a las 21:30 h, comenzará la fiesta de presentación de la octava edición del festival de la música negra de la ciudad de Alicante, Eat My Soul, con una Jam Session a cargo de Mayka Edjo, vocalista de The Sweet Vandals.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here