Compartir

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante acoge hasta el próximo 12 de octubre la exposición ‘Musas: Rusia y Alicante’, fruto de la colaboración entre las asociaciones Voggart y LAD. La muestra colectiva reúne 35 obras pictóricas y fotográficas de 16 artistas. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, inauguró ayer la muestra, acompañado por el presidente de la Asociación Difusión Artística Voggart, Rafael Ramos.

Carlos Mazón ha asegurado que “esta interesante propuesta se enmarca dentro de una variada programación cultural con la que queremos abrir el Palacio Provincial a toda la ciudadanía como parte de nuestro firme compromiso con la cultura y el arte”. Con esta muestra permitimos que el público ruso conozca la obra de destacados artistas alicantinos y que nosotros conozcamos el legado de altísima envergadura técnica y cultural de los artistas rusos. Hoy es un día de hermanamiento”, ha concretado el presidente.

'Musas: Rusia y Alicante', una exposición de hermanamiento artístico en ARTE DESTACADOS

Esta nueva propuesta expositiva ha sido organizada con motivo del Festival de Cine Ruso Volna que celebra su quinta edición del 10 al 14 de septiembre. La organización ha contado con la colaboración de la Asociación de Difusión Artística Voggart y la Asociación Cultural LAD de acción social, que reúne a inmigrantes de Rusia y Europa del Este.

‘Musas: Rusia y Alicante’ presenta obras de prestigiosos artistas y contrapone diferentes piezas y estéticas de pintura y fotografía. Las obras de los creadores rusos y alicantinos están dedicadas a la figura de las musas como diosas inspiradoras del arte y la belleza en la mitología clásica.

La exposición está dividida en dos bloques diferenciados. Uno de ellos lo conforman las piezas de los artistas rusos con una colección privada de la galerista Galina Maxwell de los autores Timur Akhmedov, Uriy Ponomarev, Viktor Manukovsky, Boris Buryak, Vitali Kuleshov, Viktor Dovbenko, M.D Petrov, Nikolai Andrushenko, Ksenia Uspensakaia, Theo Platt y Kate Bortsova. El otro bloque corresponde a obras de autores españoles como Borja López Ferrer, Nemecatj, Maite Sierra, Juan Valera Montoro y Remigio Soler.

Finalmente, Rafael Ramos ha comentado que la exposición “trata de acercar la cultura rusa y la alicantina que, sorprendentemente, pese a ser dos culturas diferentes, tienen muchos paralelismos y formas de ver la vida similar, partiendo de países tan dispares”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here