Compartir

La Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC), el jueves 9 de mayo a las 19 horas, en la Sala El Cub del Museo de la Universidad de Alicante (MUA). La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de julio.

La estrecha colaboración entre la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, a través del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, permite presentar esta nueva edición de los EAC, una colaboración ininterrumpida que esta edición cumple 15 años. Se trata de una oportunidad inmejorable para imbricar la creación más actual entre la comunidad universitaria y la sociedad alicantina en general, según comentan sus organizadores, quienes han consolidado a los EAC como una excelente plataforma de reflexión, debate y conocimiento en torno a la creación y la sociedad contemporánea.

El MUA y el Gil-Albert inauguran una nueva edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo en ARTE

En esta edición de 2019, la número XIX de la convocatoria del concurso EAC, se han presentado más de un centenar de propuestas de las que el jurado ha seleccionado veintidós, entre ellas veintiuna individuales y una propuesta colectiva, que suman un total de veintitrés artistas. La diversidad de temáticas y técnicas enriquece esta convocatoria, afirman los organizadores, con artistas de diferentes generaciones que ofrecen una visión de conjunto sobre la creación y la sociedad actual.

Una diversidad que también se advierte en la procedencia (España: Comunidad Valenciana: Alicante, Elche, Tibi, Hondón de las Nieves, Valencia, Castellón; de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Tudela y Tolosa. Internacionales: dos de Alemania, una de Cuba y otra de Venezuela); y en las técnicas utilizadas por los artistas seleccionados: escultura, pintura, grabado, fotografía, collage, video, instalación y arte digital, como evidencia de la pluralidad de lenguajes de la producción artística de nuestros días. Once están firmadas por mujeres artistas y diez por hombres. La mayoría está en el arco cronológico de los setenta – noventa.

Artistas participantes

Artistas individuales: Marta Aguirre; Oriol Aribau; Lina Ávila; Raquel Bartolomé; Alfonso Batalla; Irene Bou; Abraham Calero; David Delgado; Cristina Ferrández Box; Mónica Gener; Evelyn Hellenschmidt; José Carlos Izquierdo; Jorge Llopis; Alba Lorente; Antonio Parras Belmont; Gertrudis Rivalta; María Sánchez López; Daniel Domingo Schweitzer; Agustín Serisuelo; Víctor Solanas-Díaz; Elia Torrecilla.

Equipo: Tondosmiling (Lucía Cristóbal Marín y Ramón López de Benito).

El jurado lo integran: César Augusto Asensio (presidente), diputado de Cultura de la Diputación de Alicante; Amparo Koninckx (secretaria); Elena Aguilera, Remedios Navarro, José Piqueras, Jesús Zuazo (vocales), junto a miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del IAC Juan Gil-Albert y su directora Juana María Balsalobre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here