Compartir
Jaume Marzal Mis Caminos

El sábado 3 de septiembre a partir de las 20 h., la Sala Mengolero (Rojales) contará con la exposición de Jaume Marzal Canós que ofrecerá un itinerario pictórico por Asia, Australia y Nueva Zelanda donde muestra la esencia que extrae de sus viajes descubriendo otras culturas. Su obra es muy expresiva y colorista, y logra transmitir la fuerza del momento vivido.

"Mis Caminos" de Jaume Marzal Canós, en la Sala Mengolero en ARTE MÚSICA PINTURA

“Viajar y pintar es mi modo de vivir, me inquieta y es mi reto para probar lo nuevo, me hace sentir vivo, me abre puertas a países, aventuras y seres humanos, me regala sabiduría, conocimiento y amistad, me hace humilde, reflexivo, agradecido… Viajar respetando y aceptando al otro con todas sus diferencias y percibiendo todas estas diferencias, no como un obstáculo, sino como una gran y verdadera riqueza”, expresa el creador.

Marzal Canós acaba de volver de una gira expositiva por la República Checa. También participó este año en el II Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante. En 2015 estuvo presente en The Affordable Art Affair de Nueva York y Bruselas. Durante su trayectoría visitó países como Italia, Marruecos, Siria, Corea, Vietnam, Laos, Lituania, Croacia y Finlandia, por nombrar sólo unos pocos.

"Mis Caminos" de Jaume Marzal Canós, en la Sala Mengolero en ARTE MÚSICA PINTURA

La exposición tendrá lugar en la sala de exposiciones Mengolero, del 3 de septiembre hasta el 21 de octubre. Estará abierta entre semana de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. También se pueden organizar visitas guiadas en español, inglés o alemán, que se pueden solicitar por teléfono o mail. Puedes consultar el catálogo aquí.

El mismo día de la inauguración sobre las 22:00 h, junto a la cueva Tetería, tendrá lugar el concierto de Neil Gosney. Además, el encuentro mensual de artesanía será a partir de las 19:00 h, con talleres de marionetas en la cueva 14 y mini cuadros en la 15; los asistentes también podrán disfrutar el ambiente nocturno de mercadillo y puertas abiertas.

En la residencia de artistas art N ground estarán el músico José Luis Fraga junto al livepainter y performer Iván Lucas que hablarán sobre su investigación en el proyecto “Código abierto”. Esta investigación artística resulta de la convergencia de la música, la danza y las artes visuales, que experimenta con lenguajes no verbales transdisciplinares, lenguas de notas, trazos y movimientos. Se desarrollará durante su estancia en la residencia del barrio artístico de las Cuevas del Rodeo, Rojales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here