Compartir

La obra de Ascensión González Lorenzo que puede verse en la Lonja del Pescado de Alicante desde el 20 de noviembre, bajo el título ‘Miedo y abuso en la ciudad’, se prorroga hasta el 20 de febrero de 2016. La muestra es el resultado de un premio concedido por las concejalía de Juventud y Cultura y de una investigación personal que se plasma a través de la expresión artística. Una estrecha colaboración entre programación e ingeniería electrónica, que permite que arte, ciencia y tecnología se unan.

Ascensión González interpreta la interacción del ser humano con su entorno en La Lonja en ARTE El arte es un poderoso elemento comunicador, y las obras expuestas en la Lonja proyectan visiones alternativas de lo que nos rodea y de nuestro lugar en el mundo. ‘Miedo y Abuso en la Ciudad’ es un compendio de nuestra relación con nuestros semejantes, la individualidad, la libertad, (o la falta de ella)… En resumen, una visión del ser humano en su interacción con el entorno.

La instalación se compone de tres partes. Los personajes padecen la estrechez de la ciudad de tal manera que llegan incluso a transformarles. Todo ello con un toque de ironía, justa y precisa. No se trata de una obra artificiosa, lo que no excluye los dobles sentidos ni la carga dramática, sino una visión particular de la sociedad contemporánea.

Ascensión González interpreta la interacción del ser humano con su entorno en La Lonja en ARTE

Si aprendemos a mirar más allá de lo que la estética nos muestra nos encontraremos con un mundo rico en sentimientos, contradicciones y opuestos que conviven. Como la vida misma.

Exposición:
Sala C, Lonja del Pescado, Alicante. Desde el 20 de noviembre al 20 de Enero de 2015.

Más información sobre la artista:
En su página web

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here