Compartir

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha presentado una original propuesta para repasar la historia de la humanidad a través de escenas realizadas con plastilina. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta nueva exposición enfocada a toda la familia, que se podrá visitar en la Biblioteca del museo hasta el próximo mes de enero.

Desde el Paleolítico hasta la Globalización, ‘PlastiHistoria de la humanidad’ propone un paseo por las etapas y personajes claves de la evolución del ser humano. Así lo ha destacado Asencio, quien ha insistido en el carácter didáctico y lúdico de la propuesta, “una iniciativa extraordinaria para disfrutar en familia. El proyecto de la Fundación Educa muestra muchas coincidencias con los diversos ejes de actuación que lleva a cabo el MARQ, conjuga divulgación y diversión, por lo que desde la Diputación de Alicante no dudamos en impulsar esta actividad y hacerla llegar al público de todas las edades de la provincia”.

A través de veinte dioramas protagonizados por figuras y objetos de plastilina, la exposición se convierte en una excelente y rigurosa herramienta para profundizar en la historia con un toque de humor y mucho colorido, lo que la hace altamente atractiva para toda la familia, como ha destacado el secretario de la Fundación Educa, Jorge Peláez.

La presentación ha contado también con la intervención del director gerente del MARQ, José Alberto Cortés, y el director técnico del museo, Manuel Olcina, quienes han coincidido en señalar la meticulosidad del trabajo y los minuciosos detalles que acompañan a cada escena artística.

El descubrimiento del fuego, los navegantes fenicios, el caballo de Troya, una lucha de gladiadores en un circo romano, las cruzadas o la llegada del ser humano a la luna son algunas de las escenas presentes en la muestra. Además, el visitante podrá disfrutar de personajes históricos como Miguel Ángel, Francisco de Goya, Cristóbal Colón o Neil Armstrong.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here