Compartir

U

El MARQ inicia su programa infantil de actividades para Navidad  en ARTE n año más, la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ ha preparado para estas fiestas de Navidad un completo y variado programa lúdico y didáctico destinado especialmente a los pequeños de la casa. La tradicional fiesta del encendido del árbol de Navidad, el pasado viernes, marcó el inicio de estas actividades que incluyen animaciones, talleres, teatro infantil o una exposición de automóviles

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor participó en esta celebración, que estuvo amenizada por música navideña y donde los niños disfrutaron pintando, escribiendo su carta a los Reyes Magos o degustando castañas. El museo volverá a mostrar estos días su lado más solidario poniendo a disposición de toda la ciudadanía un espacio para recoger alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a las familias más necesitadas.

Las actividades continuarán el domingo día 14 a las 9:45 horas con una ruta de senderismo entre el MARQ y el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises. Además, el calendario especial de Navidad propone a los más jóvenes la posibilidad de disfrutar y aprender a través de una serie de obras de teatro que se representarán los días 29 (Pàmpol Teatre: “Unas navidades diferentes”) y 30 de diciembre (Musas Teatro: “El sueño de Pipa”) a las 12:30 horas en salón de actos del museo. La entrada será gratuita a cambio de alimentos y estará limitada al aforo de la sala. 

Entre las propuestas se encuentran también talleres didácticos y animaciones relacionadas con las artes escénicas y la Dinastía Han que se llevarán a cabo por las mañanas los días 29 y 30 de diciembre, así como el 2 y el 3 de enero. De este modo, los muchachos podrán descubrir diversos aspectos relacionados con sus antepasados mientras juegan y se divierten. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán inscribirse previamente en las taquillas de centro o enviando un correo a la dirección llumiqclub@marqalicante.com.

Los amigos del museo y los miembros del Club Llumiq que se acerquen estos días al centro también podrán depositar sus mensajes e ilusiones para el próximo año 2015 en el Pozo de los Deseos’. Finalmente, los días 2, 3 y 4 de enero, el MARQ acogerá una serie de actividades para toda la familia relacionadas con los coches que incluirán una exposición de automóviles clásicos y de rally, actuaciones y concursos, entre otras propuestas. La entrada será gratuita a cambio de un juguete.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here