Compartir

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y los yacimientos del Tossal de Manises -Lucentum- y La Illeta dels Banyets -El Campello- celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas los días 9 y 12 de este mes con motivo de la festividad del 9 d’Octubre y del Día de la Hispanidad. El horario de apertura de los tres enclaves será de 10:00 a 14:00 horas. La Torre almohade de Almudaina abrirá también sus instalaciones de forma gratuita durante esos días de 10:00 a 13:00 horas.

El público que se acerque al MARQ durante estos días podrá conocer de primera mano los contenidos de la colección permanente del centro, así como de la exposición internacional “Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar” que ofrece al público un recorrido por los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana, cultural y política de este pueblo nórdico. Las muestras “Uruguay en Guaraní. Presencia Indígena Misionera” y “La inmortalidad del guerrero. La estela funeraria ibérica de Altea la Vella”, inaugurada esta misma semana, son otras de las propuestas del museo.

El MARQ y el MUBAG celebran Jornadas de Puertas Abiertas los días 9 y 12 de octubre en ARTE
Parte de la exposición Vikingos en el MARQ

Además, el domingo 9 de octubre el centro alicantino ofrecerá una serie de talleres didácticos dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. Estos tendrán lugar de 11:00 a 13:00 horas en el MARQ y, dado que el aforo es limitado, la inscripción, totalmente gratuita, deberá realizarse a las 10:30 horas en las taquillas del museo.

Por su parte, el Museo Bellas Artes Gravina (MUBAG) abrirá sus puertas el sábado 8 de octubre en horario de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el domingo día 9 lo hará de 10:00 a 14:00 horas. Durante ambas jornadas, el centro cultural regalará a los visitantes un catálogo con información sobre distintas exposiciones.

Asimismo, el domingo a las 12:00 horas se realizará una visita teatralizada a la exposición “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”. Las personas que deseen participar en esta actividad deberán reservar su plaza llamando al 965 146 780. Finalmente, el miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el MUBAG abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here