Compartir

C

Las Cigarreras bulle con más de 50 eventos hasta diciembre en ARTE erca de 25 conciertos de bandas de rock, coros, música espacial y sentimental, entre otros estilos, conforman el capítulo más numeroso de eventos en el trimestre que comienza en el centro cultural municipal Las Cigarreras.

La programación también incluye 12 propuestas de teatro, exposiciones, festivales como Hallowfest (conectado con Halloween), el VII de cortos, talleres para públicos diversos centrados en maquillaje en familia, modelado, arquitectura, protocolo, arte para niños, etc. 

El Ayuntamiento ha sido el marco en el que se ha avanzado el programa del trimestre en la Casa de la Música y en la nave Contemporánea del complejo rehabilitado en la antigua fábrica de tabacos. El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha estado acompañado por una decena de autores, gestores culturales, músicos, actores y organizadores de eventos, así como por la técnico municipal Catalina Rodríguez.  

El concejal ha querido agradecer la variedad de ideas y eventos que los autores proponen para el desarrollo de estas actividades en el complejo cultural situado en la calle San Carlos, 78. “La abundancia en Alicante de grupos musicales, fundaciones, federaciones, bandas, asociaciones, compañías, etc., aflora en Las Cigarreras con nuestra política de cesión de espacios. Agradecemos todas sus aportaciones. Con todo ese trabajo de cara al público es más fácil ser concejal “, ha manifestado Valor. “Las previsiones iniciales que teníamos para facilitar equipamientos se han visto desbordadas por la realidad. Muchas gracias a todos”, ha expresado.

Las Cigarreras bulle con más de 50 eventos hasta diciembre en ARTE En la oferta de conciertos figuran Sharif, J. Corbeto, Giuda (Italia), The Dunhill blues (Australia), el Internacional Live Looping Festival, Peña Lírica, la Banda Sinfónica Municipal, habrá música sufí, electrónica, sentimental, etc. Música variadas para públicos diferentes.

Las Cigarreras también dará soporte a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos y al Festival Internacional de Títeres (Festitíteres), con varias sesiones cada uno.

El capítulo de talleres contempla los de arquitectura para niños, maquillaje en familia, protocolo, modelado y arte, entre otros.

Además, se proponen varios festivales como el Independiente de Cine de Aventura (FICA), que se desarrollará a lo largo del sábado 4 de octubre, con proyecciones y actos para toda la familia, de libre acceso.; Hallowfest, vinculado a Halloween; el VII Festival de Cortos; el Festival navideño, etc.

El teatro también adquiere fuerte presencia en el centro cultural, con 12 montajes, además de las obras de la Muestra de Autores Contemporáneos y Festitíteres. Habrá escenificaciones de compañías de renombre, como A poc a poc Teatre, que trae una coproducción con dirección de Flavio D’Ávila y las actrices Elisabeth Sogorb y Alexandra Rodes. Y habrá creaciones de Melpómene, Cinética o Akra Leuka.

 Junto al concejal han dado a conocer los eventos y espectáculos Juan Carlos Castro y Jorge Munera (Encuentros espaciales de música), José Manuel Vidal (Melpómene Teatro), el promotor Elías Grau (Hallowfest y Colorín Colorado), Alex Tevar y Rubén Medrano (con la novedad del Internacional Live Looping Festival), José Vicente Soriano (con la adaptación de ‘Las criadas’, de J. Genet) y la actriz Elisabeth Sogorb, que ha ofrecido datos de obra ‘La niña de barro’).

El programa completo puede consultarse en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here