Compartir

LAK nace con el objetivo de generar un espacio de experimentación común sobre la práctica artística contemporánea. Reflexión, investigación y acción son las bases sobre las que se cimenta este laboratorio transversal, propiciando un espacio libre donde explorar con pensamiento crítico nuestro entorno más cotidiano.

Para el desarrollo de este primer LAK contamos con la presencia del artista Isidoro Valcárcel Medina (Premio Nacional de Artes Plásticas 2007 y Premio Velázquez de Artes Plásticas 2015), una leyenda del arte español y uno de los máximos representantes del arte conceptual. LAK articula la línea conceptual de las sucesivas actividades que se desarrollen, siguiendo la estela que el artista nos marque con sus propuestas de acción e investigación.

LAK Laboratorio en acción. Espacio de experimentación de la práctica artística contemporánea. en ARTE ESCENA LAK Laboratorio en acción. Espacio de experimentación de la práctica artística contemporánea. en ARTE ESCENA El encuentro consiste en dos semanas de trabajo teórico-práctico que se desarrollan en dinamismos de diversa naturaleza : proyección de documental, conferencia, mesas redonda, de reflexión y práctica.

Algunas de las actividades están abiertas al público general, no obstante se requiere inscripción previa para participar de aquellas relativas al programa específico de formación e investigación:  mesas prácticas y clase magistral con el artista invitado.
Tras la intervención, recogeremos la síntesis de su discurso y trataremos de darle forma en el marco de nuestra realidad como artistas, investigadores o como ciudadanos. Así mismo proponemos al artista invitado a formular diversas preguntas para la mesa, donde los componentes de la mesa abierta de discusión deberán encauzar su discurso intentando responder, cada cual desde su perspectiva, a las cuestiones planteadas por el artista invitado. Esta mesa abierta de discusión estará formada por críticos, comisarios, docentes y artistas.

El Laboratorio esta coordinado por Domix Garrido y Diana Guijarro, que forman parte de la asociación Abierto de Acción. Se dirige a artistas, estudiantes, agentes culturales y a todas las personas con inquietudes en la investigación y en la práctica generada por la acción artística.

Para cualquier consulta escribe a alicantelak@gmail.com

Fechas: 23, 24, 25, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2017

MACA Museo de Arte Contemporáneo. Santa María, 3 – Alicante
LAS CIGARRERAS Cultura Contemporánea. San Carlos,78 – Alicante

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here