Compartir

Por tercer año consecutivo, la Kasbah del Artista, asociación con sede en Marruecos de artistas árabes y del Mediterráneo, realiza un encuentro artístico internacional en Alicante, una reunión de creadores profesionales y amateurs con el objetivo de disfrutar del arte y promoverlo y convertirse en un vehículo de intercambio de culturas, amor y paz universal, que tendrá lugar del 24 al 29 de julio.

Su responsable, el artista y profesor marroquí Nourdine Tabbai -inaugura el martes 25 a las 20:00 h. una muestra individual en el Freaks Arts Bar– comenzó con esta iniciativa hace dieciocho años en Marruecos. Hace ocho años las reuniones comenzaron a hacerse también en Francia, y desde hace tres también en Alicante, ya que el éxito de la primera convocatoria en esta ciudad les ha llevado a repetir.

La Kasbah del Artista reúne a creadores árabes y españoles en Alicante en ARTE
Momento de la inauguración con demostración caligráfica

“La Kasbah del Artista” es una asociación de Marruecos que reúne a artistas árabes de múltiples países, desde Líbano a Argelia, y sus objetivos son, además de apoyar la paz y la tolerancia, promover el desarrollo cultural y artístico a través de la creación, impulsando una reunión de artistas árabes y homólogos españoles que se enriquezcan entre sí y aporten nuevas experiencias al tiempo que permite abrir y experimentar la cultura para otros espectadores, beneficiándonos todos de un ambiente multicultural y artístico.

Los artistas árabes que participan en el encuentro en esta ocasión son veinte, procedentes de Arabia Saudí, Egipto, Líbano, Marruecos, Argelia, Francia y otros muchos países, a los que se unen una veintena de artistas alicantinos. Durante los cinco días que dura el evento se realizarán talleres de pintura al aire libre con artistas locales, excursiones y diferentes eventos, animando a todos los que lo deseen a participar y unirse a las actividades. Como resultado de los talleres al aire libre se realizará una exposición colectiva -que se hará en colaboración con Aguas de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante dentro del espacio de los Pozos Garrigós- inaugurándose el jueves 27 a las 20:00.

Exposición Individual de Nourdine Tabbai.- El martes 25 a las 20, Tabbai inaugurará “Los colores de la vida” en el Freaks Arts (Calle Alona, 8). Una explosión de colorido y pinceladas rápidas que captan la intensidad de la actividad del “zoco”, el mercado típico marroquí. Colores intensos y pintura gestual que se podrá ver en el Freaks hasta el 25 de agosto.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y su Concejalía de Cultura, Aguas de Alicante, la Asociación Árabe Alfen de Mogador de Marruecos, Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural, Freaks Arts Bar & Gallery, Asociación de Comerciantes de Benalúa, Asociación de Vecinos de Benalúa “El Templete”, la tienda de artículos de arte, La Decoradora, así como los colectivos “Dibujo Alicante” y “Colectivo de Ilustradores y Autores de Cómic de Alicante, CIA!”.

Programa III Encuentro Internacional de Artistas de La Kasbah

Alicante, del 24 al 29 de julio de 2017.

LUNES 24:
– Mañana: Llegada y recepción de los participantes.
– Tarde: 21:00 h. Encuentro y presentación de los artistas en la Sala de Reuniones del Hotel Gran Sol.

MARTES 25:
– Mañana: 10:00 h. Visita al Castillo de Santa Bárbara y centro histórico de Alicante.
– Tarde: 16:30 h. Taller de pintura al aire libre en la Plaza de Gabriel Miró.
-20:00 Inauguración exposición “los colores de la vida de Nourdine Tabbai, en Freaks Arts, calle Alona, 8

MIÉRCOLES 26:
– Mañana: 10: 00 h. Taller de pintura en la Plaza de Gabriel Miró.
– Tarde: 17:00 h. Taller de pintura en la Plaza de Navarro Rodrigo de Benalúa para la finalización de las obras.

JUEVES 28:
– Mañana: 09:00 h. Excursión a Castell de Guadalest y comida y baño en Las Fuentes del Algar.
– Tarde: 20:00 h. Inauguración de la Exposición Colectiva de los Artistas de la Kasbah en el Museo de «Los Pozos de Garrigós».

VIERNES 29:
– Mañana: 10:00 h. Visita guiada al MACA (Museo de Arte Contemporáneo). Visita al casco histórico y Santa Cruz
– Tarde: Clausura del Encuentro y pequeña fiesta en el Freaks Arts.

SÁBADO 30: Mañana libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here