Compartir
Fachada del MARQ

La Diputación de Alicante conmemora la festividad del 9 d’Octubre con un amplio programa de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia. Así lo ha destacado el diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, quien ha invitado a toda la sociedad a celebrar esta fecha histórica para la Comunidad Valenciana.

En este sentido, los jardines del Palacio Provincial abrirán sus puertas el martes día 9, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas para ofrecer a la ciudadanía diversas propuestas que incluyen talleres relacionados con la festividad, además de juegos, hinchables y danzas para grandes y pequeños.

Asimismo, el MARQ -junto a sus yacimientos arqueológicos- celebrará jornada de puertas abiertas con acceso gratuito. El Museo Arqueológico de Alicante abrirá el martes 9 y el viernes 12 de octubre de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo una oportunidad para conocer el rico patrimonio que atesora enriquecido con la exposición internacional ‘Rupestre. Los primeros santuarios’. Este mismo horario es el que ofrecerán el Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets, mientras que la Torre de Almudaina abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Asimismo, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA) ofrecerá visitas, talleres y juegos para toda la familia los días 9 y 12 de octubre. Los interesados en participar pueden apuntarse a través del teléfono 965544418 o del mail visitas@muboma.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here