Compartir

El estreno nacional de la obra teatral “La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2” con Aitana Sánchez-Gijón, la colección de Juana Francés, la muestra de Luis Gordillo, las exposiciones “Negocio” y “SPIDERTAG. Street art superhero”, “Van Gogh Alive – The Experience”, Circarte y la III edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante son algunas de las principales novedades que depara la programación de otoño para los próximos tres meses de la Concejalía de Cultura de Alicante.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que “se trata de un avance, ya que algunos de los programas serán presentados próximamente a los medios”. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el Centro Cultural Las Cigarreras, la sala de exposiciones de La Lonja del Pescado, el Castillo de Santa Bárbara, el Teatro Principal, el Centro Municipal de las Artes, las Bibliotecas Municipales o el Archivo son algunos de los espacios que durante los próximos meses aumentarán su programación, tanto en exposiciones como en actividades que en ellas se realizarán.

Algunos de los programas más significativos de la concejalía como Cultura en Barrios o Aula Abierta arrancarán durante las próximas semanas. Ambas propuestas forman parte de la línea de actuación de acercar la cultura a todos los barrios de la ciudad, con el fin de descentralizar y diversificar geográficamente la oferta cultural. Las Bibliotecas Municipales, los Centros Comunitarios, así como muchas de las plazas y calles de la ciudad albergarán actividades para todos los públicos como cuenta cuentos, danza, teatro, música, talleres o cine.

Como novedad, la edil de Cultura, se ha comprometido a incluir a Tabarca como un barrio susceptible de contar con programación dentro del programa de “Cultura en barrios”.

Más información:
El avance de la programación de otoño puede consultarse con detalle en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here