Compartir

El concejal de Cultura, Daniel Simón, la conservadora del MACA, Rosa Castells y la responsable de Colecciones y Exposiciones de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, han presentado La Belle Société de René Magritte (1898-1967),  de la colección Telefónica. El préstamo se enmarca en el proyecto “La pieza invitada”, con el que se pretende acercar al público obras temporalmente cedidas por otras instituciones y que en el MACA adquieren un nuevo significado. Son presentadas como una exposición de una sola obra en relación con el contexto de la colección permanente.

La obra del artista belga se exhibe, desde el 11 de enero hasta el 22 de mayo de 2017, junto a las piezas más relevantes de obras de la Colección de Arte del Siglo XX del MACA, como Kiki de Montparnasse de Pablo Gargallo, lienzos y esculturas de Julio González o compartiendo el espacio vanguardista entre los Miró, Juan Gris, Calder o Angel Ferrant.

En La Belle Société, pintada por el artista poco antes de morir, superpone dos siluetas de un mismo personaje, pero sustituye la imagen de un hombre por contornos que contienen motivos naturales y paisajísticos; una vegetación tupida, y delante, un perfil idéntico de playa y horizonte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here