Compartir

‘365 ALC_RETRAT’ es la segunda de cuatro exposiciones del ciclo Tot el que veus es Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art que organizan el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante. En este proyecto colaboran La alicantina de gestiones artísticas, Archivarte, Coleccionarte y PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo).

Inauguración de ‘365 ALC_RETRAT’ All you see is Art en la Lonja del Pescado en ARTE

Los artistas presentes son Daniel G. Andújar, Omar Arráez, Paco Candela, José Cerezo, Mercedes Fittipaldi, Patricia Gómez, La Ortopedia Del Manco, Alicia Lamarca, Rate López, Dayra Madrona, Alejandro Martínez García, Mira Bernabéu, Gertrudis Rivalta, Jennifer-Virginia Rotter, Antonio Samo, Valiente Verde y Manuel Antonio Velandia Mora.

Este ciclo, con cuatro exposiciones, quiere mostrar uno de los posibles panoramas de la práctica artística contemporánea valenciana. En este segundo momento, dedicado al Retrato, se presentan una selección de trabajos, que nos confirman que esta temática está totalmente vigente en la actualidad por su enorme capacidad de transmitir emoción y por su temperamento vivo y explosivo.

Los lenguajes del retrato en esta muestra son diversos: fotografía, escultura, pintura,  instalación… Cada uno de los artistas construye su propia manera de representar el cuerpo humano, de ahí la gran riqueza de que proporciona poder contemplar el retrato en todas sus variantes y manifestaciones plásticas.

Inauguración de ‘365 ALC_RETRAT’ All you see is Art en la Lonja del Pescado en ARTE
T de Tatuaje, de Trans/sición, Trans/citar, Trans/cuerpo. Fragmento. Manuel Velandia Mora

El retrato, como género ha estado presente a lo largo de toda la Historia del Arte y tiene, entre sus objetivos, captar la psicología del retratado y transmitirnos sus miedos y sus emociones. Se muestra aquí en sus numerosas temáticas: el autorretrato, la homosexualidad, el erotismo, las diversidades sexuales y los tránsitos corporales, el retrato bajo el agua, el hiperrealismo, las obras tendentes a la abstracción, o cercanas al expresionismo, la obra seriada, el retrato de grupo o la experimentación tienen su espacio en esta segunda muestra del ciclo Tot el que veus es Art / Todo lo que ves es Arte / All you see is Art.

365 ALC_RETRAT’
Lugar: Lonja del Pescado de Alicante, Sala C.
Fecha: 29 de junio de 2018.
Hora apertura al público: 20:00 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here