Compartir

D

Segunda edición del Jam Plegat, festival de fanzine y autoedición en ILUSTRACIÓN espués del éxito de la primera edición del Jam Plegat, celebrada el pasado agosto, este Festival de Fanzine y Autoedición vuelve a la actualidad alicantina. Los creadores del festival Carlos Piñol y David van der Hofstadt, con la colaboración de la ilustradora Eixa (seudónimo de Isabel Ruiz), han organizado una serie de actividades que tendrán lugar entre el miércoles 8 y el domingo 12 de abril en el Freaks Arts Bar – situado en la calle Alona, en pleno barrio de Benalúa -, cuyo objetivo principal es dar a conocer al público las nuevas propuestas del mundo del fanzine, el cómic y la ilustración.

La música será la encargada de dar comienzo al festival el miércoles 8 a las 20:00 h., con una jam experimental electrónica y la muestra de la serie Frequency Spectrum del artista visual Jairo Blanes.

La tarde del jueves 9 acogerá una ronda de presentación de nuevos fanzines alicantinos que se iniciará a las 18:00 h.

El viernes 10Misa Shine impartirá un taller de carvado de sellos que durará de 12:00 a 13:30 h. La información sobre la inscripción a esta actividad se puede encontrar en este evento de Facebook. El mismo día, el propio Freaks Arts Bar integrará sus actividades de dibujo con modelo e intercambio de idiomas y organizará a partir de las 21:30 h. la elaboración de un cómic gigante.

Segunda edición del Jam Plegat, festival de fanzine y autoedición en ILUSTRACIÓN El sábado 11 es el día más cargado del transcurso del festival. A las 11 de la mañana, el autor y editor Martín López Lam impartirá el taller de edición gráfica “Del cordel al tumblr (y viceversa). La edición como narración” (información sobre la inscripción en su correspondiente página de Facebook).

A las 17:00 h. se abrirá el mercadillo de fanzines en el que se mostrarán diecisiete autoediciones pertenecientes la escena local, nacional e incluso algún trabajo internacional. La lista de fanzines que participarán es la siguiente: Fent La MàParty BunkerOllas PressArròs NegreSaxifono ComixMisa ShineBelise Para TodosShake StyleHyeloEdiciones ValientesHomostultus FanzineCuchilla YauCuna De CucosHorchata MagazineNimioCarla Protozoo y Woman Artist.

A las 19:30 h. se emitirán en directo desde el festival los programas de radio La pinacoteca de radio y Cultura Radioactivay a las 22:00 h. dará lugar la batalla de ilustradores.

La programación del Jam Plegat se completará el domingo 12. A las 11:00 h., Mario Becario de Fanzinelogía dará la charla “El fanzine como soporte divulgativo”. De 12 a 19:00 h. se volverá a abrir el mercadillo de fanzines, dando así por finalizadas las actividades de un festival que tiene el objetivo de dar a conocer el talento y entusiasmo que se esconde detrás de la autoedición alternativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here