Compartir

T

The October Press albergará el Mercado de Ilustración de Alicante en ILUSTRACIÓN he October Press, sito en la calle Villavieja nº 7 de Alicante, acogerá de nuevo en su interior el Mercado de Ilustración y Autoedición de Alicante. Las paredes y los rincones del local se llenarán con las obras de 27 artistas e ilustradores que mostrarán sus trabajos y los pondrán a la venta para cualquier interesado.

The October Press se ha convertido en su corta vida en uno de los locales referencia en el itinerario cultural de la ciudad, debido a su apuesta decidida por el arte joven y las nuevas tendencias, y por tanto en el lugar idóneo para realizar un evento de estas características.

Desde que Sandra y David abrieran sus puertas, la variedad y calidad de las propuestas no ha dejado de crecer, con exposiciones de pintura, fotografía, ilustración o talleres.

The October Press albergará el Mercado de Ilustración de Alicante en ILUSTRACIÓN Paralelamente al mercado se realizará una serie de actividades que ampliarán la oferta de esos días, así el viernes día 5 de diciembre de 18:00 a 20:00 h. se celebrarán unas charlas dedicadas al cómic, en las que participarán integrantes de la “Revista Amaniaco” con Ángel Svoboda y Vicente Navarro, el propio Ángel Svoboda nos comentará su obra “Secretos Arcanos” y se hablará de la “Revista Chtulu” con Malfred Salmón y Vicente Navarro.

A continuación y como preámbulo de lo que será el mercado, se presentará la exposición “Monocromos”, en la que se podrán ver obras de diferentes artistas con la única premisa de que cada una se tiene que realizar eligiendo un solo color para desarrollarla.

Y ya el sábado 6 de 11:30 h. a 21:00 h. y el domingo 7 de 11:30 a 20:00 h. tendrá lugar el propio mercado, con ilustraciones, dibujos, fanzines, libros de artista, camisetas, pósters y una gran variedad de objetos, cuyo hilo conductor es la ilustración.

Para este evento, cuyo objetivo es poder continuar más adelante con nuevas ediciones, la organización ha contado con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y el colectivo Santa Leonor.

Más información:
Facebook Mercado Ilustración
Facebook The October Press

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here