Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert el martes 27 de noviembre la exposición ‘MI’ de Lola Lorente. La muestra, comisariada por Gertrud Gómez, incluye una serie de ilustraciones, viñetas de cómic y esculturas de trapo inéditas en España y se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero en la Casa Bardín. La artista, nacida en Bigastro y residente en Francia, realza con este proyecto su condición de dibujante, tal como explicarán tanto ella como la comisaria en un encuentro que tendrá lugar a las 18:30 h., previo a la inauguración y visita guiada, que se realizará a las 19:30 h.

La muestra está formada por ilustraciones de libros, viñetas en formato A3, una serie de dibujos con tintas en blanco y negro o mezclados con colores aguados, estampas que reflejan los diferentes intereses de la autora en torno al cuerpo de la mujer, muy relacionadas con Mary Pain, personaje principal de su nuevo cómic. Además, la exposición se completa con esculturas de trapo adornadas con abalorios.

'MI', la dibujante Lola Lorente expone sus creaciones en la Casa Bardín en DESTACADOS ILUSTRACIÓN

Lola Lorente

Licenciada en Bellas Artes y en Ilustración por la Escola Massana de Barcelona, Lorente ha firmado ilustraciones en El País, La Vanguardia o Público, y sus páginas de cómic han sido publicadas en revistas especializadas como Nosotros Somos, Los Muertos, Humo o Dos Veces Brevec.

En su primera novela gráfica ‘Sangre de mi Sangre’ (2011), galardonada con el Premio al Autor Revelación 2012 en el Salón del Cómic de Barcelona y publicada en Italia y Francia, exploraba la migración de la niñez a la adolescencia con una mezcla desasosegante de ternura y crueldad. Con ‘La Alumna’, proyecto de libro en el que trabaja actualmente, se centra en otra etapa vital de la mujer: la frontera entre la juventud y la madurez.

La iniciativa se enmarca en el ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, un certamen que selecciona diez proyectos expositivos con el objetivo de acercar las prácticas artísticas contemporáneas e incluirlas en la programación del Gil-Albert.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here