Compartir
narracion oral

El festival se inauguró el pasado 9 de marzo con la exposición “La imagen del cuento” que cuenta con dibujos de Emilio Urberuaga, premio Nacional de Ilustración, y que podrá visitarse en la Sala de Proyectos situada en los bajos del Ayuntamiento hasta el 20 de marzo. Urberuaga, es el único ilustrador español cuya obra está representada en el prestigioso Chichiro Art Museum de Tokio”. La exposición cuenta con una veintena de ilustraciones de cuentos como el de “Caperucita Roja”, de los hermanos Grimm; “Algunos animales y sus defectos”, de Aquiles Nozoa; “El discurso del oso”, de Julio Cortázar; “Soy pequeñito”, de Juan Arjona; o “Cuando Óscar se escapó de la cárcel”, de Roberto Aliaga. Por supuesto, no podía faltar una ilustración de Manolito Gafotas, el personaje más conocido de los dibujados por Urberuaga.

Intervendrán en el festival seis narradores Félix Albo, Raquel López, Maricuela, Pep Duran, Sandra Prim y Mario Caballero. Contará con sesiones escolares para alumnos de primera y de ESO en los colegios de la localidad y en el Instituto de Educación Secundaria de San Vicente, con la lectura delos cuentos “La Puentepiedra”, a cargo de Mario Caballero y “El primer beso”, a cargo de Félix Albo. Además habrá sesiones para público adulto y una maratón de cuentos.

El I Festival de Narración Oral, “San Vicente, un lugar de cuento”, tiene lugar entre el 9 y el 20 de marzo y está organizado por las concejalías de Educación, Cultura y Juventud.

Puedes consultar el programa aquí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here