Compartir

Art N ground presenta a la artista Gloria Lapeña Gallego con una propuesta basada en una serie de ilustraciones y proyecciones que corresponden con la investigación que está llevando a cabo para su Tesis Doctoral. Lapeña trabaja mediante un contrato con la  Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia) sobre el espacio urbano como soporte de sociedades y culturas.

Exposición "El Refugio del Poeta" de Gloria Lapeña en Sala Mengolero en ILUSTRACIÓN

Gloria Lapeña es Premio Extraordinario de Licenciatura y Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en el área de Artes y Humanidades, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación tratando mitos, como el de la caverna de Platón o del origen de la pintura de Plinio. Ha sido seleccionada para la Muestra Internacional de Arte Universitario (Bilbao), el Certamen IberArt (Londres, Madrid y Salamanca), el certamen de arte emergente de la Fundación Gabarrón (Murcia) y la Cité Internationale Universitaire (París)

Lapeña presenta ilustraciones que versan sobre la época en la que vivió el poeta murciano Ibn Arabi (Murcia, 1164-Damasco, 1240). Es una figura internacionalmente reconocida por su obra literaria de carácter místico. Su manera de entender la religión musulmana dentro del sufismo está muy vinculada a las cuevas y cobijos improvisados como lugares para la soledad, la oración y la escritura. La Sala Mengolero se convierte, de esta manera, en el espacio idóneo para albergar los proyectos, como Tahta al-zará (2016), relacionado con su filosofía y el contexto en el que vivió el poeta.

La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 24 de Junio en la Sala de exposiciones Mengolero de las Cuevas del Rodeo, Rojales

Para más información:
Sala Mengolero
Art n ground

Exposición "El Refugio del Poeta" de Gloria Lapeña en Sala Mengolero en ILUSTRACIÓN

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here