Compartir

E

Aurelio Ayela presenta 'Armageton' en Mustang Art Gallery en ESCULTURA ILUSTRACIÓN l reconocido artista alicantino Aurelio Ayela volverá a sorprender al público con su última propuesta artística, Armageton’que se presenta el viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas, en Mustang Art Gallery (Elche Parque Empresarial)

Se trata de una obra multidisciplinar, entre la escultura y el dibujo, que sugiere una combinación de los términos “Armagedón” y “Reguetón”, aparentemente discordantes en tono y significado pero, según Ayela, etimológicamente mucho más conectados de lo que cabría esperar. El artista propone así una muestra enrevesada y directa a la vez, un juego conceptual que va más allá de lo etimológico, y que busca hacer reír, incomodar, atraer y desconcertar. Explorando la solemnidad de lo épico y lo místico con la desfachatez de lo burdo o lo trivial. 

La Sala MAG ha producido esta exposición contando con la colaboración del FaBLab de la Universidad de Alicante, que se encuentra en la Facultad de Arquitectura, y que ha aportado medios tecnológicos como fresadoras o máquinas de corte láser que no suelen estar a disposición de los artistas. Y es que, los materiales usados en esta muestra, son de lo más sorprendentes: restos de envases, tetrabriks o taquillas de vestuario, que se convierten ahora en contenido y sustancia principal. 

Aurelio Ayela presenta 'Armageton' en Mustang Art Gallery en ESCULTURA ILUSTRACIÓN En la inauguración, con entrada libre, habrá música en directo con Crudo Pimento y degustación de la cerveza artesanal Illice Augusta para todos los asistentes. 

‘Armageton’ se podrá visitar hasta el 11 diciembre en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h., de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través del correo-electrónico: didactica.explicarte@gmail.com

Aurelio Ayela ha obtenido numerosos premios, entre los que destaca la 4ª convocatoria de Becas ‘Colección CAM de Artes Plásticas’ con el proyecto ‘Blood Bubble’ que realiza en Nueva York. En 2010 fue incluido en ‘A Thousand Living Painters’, selección de la Iniciativa Verfhond, la asociación internacional de coleccionistas, artistas y escritores, que realiza un estudio bianual de los pintores más interesantes a nivel mundial. 

Con esta es la instalación artística, Mustang Art Gallery alcanza su exposición número 32 desde que la sala se pusiera en marcha en julio de 2010 con el objetivo principal de acercar los nuevos creadores contemporáneos a la sociedad.

 Más información:

En la web de Aurelio Ayela
En la web de Mustang Art Gallery

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here