Compartir

El 8º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebrará un año más en la Institución Ferial Alicantina (IFA), los próximos 7 y 8 de abril. La cita regresa con más de 200 actividades relacionadas con la cultura japonesa, nuevos invitados nacionales e internacionales y el propósito de consolidar un evento que pretende difundir una parte del verdadero Japón.

Este año, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante forma parte de los actos conmemorativos del 150º Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España desde su convocatoria, que cuenta con el apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona. Por ello, en el Salón estará presente el Cónsul General, el señor Naohito Watanabe, que ofrecerá una ponencia sobre las relaciones entre España y Japón.

Por todo ello, la temática de la edición de este año se enfocará en la amistad entre ambas culturas, tratando de mostrar similitudes y contrastes entre las mismas a través de concursos, conciertos, talleres, exhibiciones, exposiciones, conferencias y muchas sorpresas.

Con más de 25.000 asistentes reales en su pasada edición, en 2018 el evento continuará aumentando su tamaño, ocupando más de 25.000 metros cuadrados para albergar a todos los amantes del manga, el anime y la cultura japonesa de Alicante y alrededores.

En cuanto a las novedades, el Salón del Manga incorpora por primera vez dos nuevos formatos de espacio expositor, un artist alley y un cosplay alley para apoyar y promocionar a artistas ilustradores y cosplayers que deseen difundir sus obras. Además, el evento sigue potenciando su apoyo al cosplay con uno de los mayores premios económicos de España en sus concursos, que suman más de 4.000 €.

Con respecto a la cultura japonesa, continuará siendo el eje principal del evento, que hará girar todas sus actividades en torno a elementos de la misma, siguiendo con su característico matsuri (festival japonés), que contará con actividades tradicionales, exposiciones y puestos de comida japonesa.

Para acabar, el evento tendrá por primera vez tres invitados procedentes de Japón que se desvelarán a lo largo del mes de febrero y que aportarán su experiencia a la oferta de contenido del salón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here