Compartir

T

El II Mercado de Diseño de Alicante llena de tendencias Las Cigarreras en ARTE ras el éxito de la primera edición el pasado mes de mayo en la que se acudieron más de 3.000 personas, Las Cigarreras volverá a acoger durante el próximo fin de semana el Mercado de Diseño.

Esta propuesta, que con tanta aceptación se viene realizando en El Matadero de Madrid, concentra en alrededor de 500 m2 un total de 3o stands, de los que un 70 % son profesionales alicantinos, y que van desde la pintura, la fotografía, la moda, la ilustración o la joyería.

El diseño tiene un carácter social muchas veces eclipsado por modas o estilos, y artistas, diferentes todos ellos, trabajan día a día para que esto no sea así. El buen diseño es un valor añadido, no se conforman.

Por esto último ha sido creado este Mercado de Diseño, ofreciendo espacios a aquellos diseñadores y creativos con ideas interesantes a desarrollar, la oportunidad de trabajar, vender y exponer su trabajo en un lugar lleno de movimiento e intercambio en pleno centro de Alicante.

A través de los espacios y la concepción del producto convivirán elementos que despiertan sensaciones, que provocan una emoción o un recuerdo. Mezclando pasado y futuro, diseños y reciclaje, biodiversidad y vanguardismo creativo en su mayor expresión.

El II Mercado de Diseño de Alicante llena de tendencias Las Cigarreras en ARTE En Mercado Diseño Alicante los diseñadores encontrarán un espacio que invita a la creación, a la divulgación y colaboración de proyectos. Sus colecciones, detallistas y expresivas, combinan texturas y materiales para despertar emociones inesperadas. Durante los tres días los asistentes disfrutarán además de diferentes puestos de restauración y música. Los organizadores también han querido introducir dos talleres, cuya inscripción es gratuita.

El mundo de Ady, fantástico taller sobre el proceso de estampaciónEnfocado a los niños pero interesante para todos, aunque los más pequeños trabajarán la estampación, Ady nos informará en qué consiste el carvado de sellos a mano, un interesante mundo a descubrir que seguidamente nos llevará al proceso de estampación. Se impartirá el viernes 17 de octubre, a las 18:00 h.

El otro taller tratará sobre Instagram para profesionales. Sergio Magán, Comunity manager que gestiona Turismo L´Alfas será el encargado de los contenidos, el sábado 18 de octubre, a las 12:00 h.

El II Mercado de Diseño de Alicante llena de tendencias Las Cigarreras en ARTE El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha explicado en la presentación de la iniciativa que desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de eventos para favorecer el  intercambio de ideas y contactos entre estos círculos de artistas y creativos y aproximar sus trabajos al público.

De las 96 solicitudes de otras tantas empresas y artistas que el organizador ha recibido para tomar parte en el encuentro, se han seleccionado 30 propuestas por su mayor calidad, lo que permitirá a los asistentes encontrar objetos desde unos pocos euros hasta los 200, aproximadamente, según ha avanzado Victor Lario, el impulsor de esta idea. 

 El horario de apertura será:

  • Viernes 17 de 17 a 22 horas
  • Sábado 18 de 11 a 22 horas 
  • Domingo de 11 a 19 horas

Entrada libre.

Más información en mercadodiseñoalicante.es 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here