Compartir

U

El IAC expone las obras premiadas en los XIV 'Encuentros de Arte Contemporáneo' en ARTE na nueva exposición llega a la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Se trata de los proyectos premiados en la última edición del Concurso ‘Encuentros de Arte Contemporáneo 2014′, que estarán abiertos al público desde su inauguración el martes 16 de septiembre hasta el próximo 14 de noviembre.

La muestra está compuesta por obras de fotografía, vídeo instalación y pintura realizadas por Tatiana Abellán, Mutua Artística, Oriol Jolonch, Fernando Maselli y Javier Palacios. 

El IAC expone las obras premiadas en los XIV 'Encuentros de Arte Contemporáneo' en ARTE La Diputación de Alicante, a través del IAC Gil-Albert, convoca anualmente este certamen, dotado con 12.000 euros para la adquisición de distintas obras artísticas. Este año han concurrido al concurso un total de 371 propuestas con diferentes discursos, conceptos y planteamientos, que ha reunido desde propuestas pictóricas en sus diferentes modalidades y técnicas, hasta esculturas, fotografías o vídeos.

A través de esta iniciativa, el IAC pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

Para saber más, no te pierdas la entrevista realizada por Mariola Llorca a Juana María Balsalobre -coordinadora de la organización de la convocatoria artística y la exposición y directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert.

Exposición Premios EAC 2014
Casa Bardin, del 16 de septiembre al 14 de noviembre de 2014
C/ San Fernando, 44. Alicante 
Horario: de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. laborables 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here