Compartir

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) inaugura el viernes, 2 de junio a las 19.00 horas, la exposición colectiva de las obras seleccionadas en el XVII Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo que convoca el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Los trabajos de 21 artistas individuales y tres propuestas colectivas se podrán admirar hasta el próximo 22 de julio.

Yhosimar Tello, Joaquín Artime, Mª del Carmen Díez, David Trujillo, Ignacio Chillón, Jorge Conde, Eder Sánchez, Alejandra De la Torre, Raquel Mora, Clara Sánchez, Mónica Jover, Yago Eireos, Elena Rato, Nuria Ferriol, Miguel Sánchez, Daniel Pablo Tejero, Lucía Lutufyan, Javier Ayuso de Frutos, María Caro, Aurora Alcaide y José Antonio Reyes, junto a los grupos FAb Lab Alicante, O.R.G.I.A. y Grupo B.Y.E, son los autores de las obras que componen la exposición.

Todos los proyectos muestran el estado actual de la investigación de sus autores, cuya vocación multimedia y su creatividad les lleva a entrelazar con absoluta libertad las diferentes disciplinas artísticas, en sus distintas modalidades, con todo tipo de materiales, recursos, técnicas y soportes. En este sentido, junto a la pintura o la escultura tienen cabida creaciones basadas en el arte digital y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como en la fotografía, el fotocollage o el vídeo experimental.

La Diputación de Alicante, a través del Instituto de Cultura Gil-Albert, convoca anualmente este certamen al que en esta edición han concurrido un total de 274 propuestas con diferentes discursos, conceptos y planteamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here