Compartir
Arte en la Casa Bardín- Obra de Mónica Jover

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha publicado una nueva convocatoria del concurso público ‘Arte en la Casa Bardín’ para seleccionar las exposiciones que se programarán en su sede en 2020. Las bases pueden consultarse en la página web del IAC y el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 29 de marzo.

El certamen, que está abierto a artistas y críticos nacidos o vinculados a la provincia de Alicante, surgió hace unos años con el objetivo de divulgar las prácticas artísticas dentro de la programación de exposiciones del IAC. Se trata de la tercera convocatoria del concurso y la primera que tiene carácter anual. A lo largo de su trayectoria, el certamen ha respaldado más de una treintena de exposiciones.

Un jurado formado por vocales especialistas y expertos en arte, seleccionará los proyectos para programar las exposiciones. Asimismo, el Instituto Juan Gil-Albert asumirá el costo del montaje de las muestras seleccionadas, la edición de un catálogo y la retribución de 1.000 euros a cada artista y comisario de la misma. En los periodos en que permanecen las muestras es habitual que se organicen actos paralelos de difusión, como visitas guiadas y encuentros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here