Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado la segunda edición del concurso “Arte en la Casa Bardín”, una iniciativa que canaliza la presentación de proyectos expositivos de artistas y críticos de arte nacidos o vinculados a la provincia de Alicante, con el objetivo de divulgar las prácticas artísticas dentro de la programación de exposiciones del IAC para el período 2018-2019.

Un jurado formado por vocales especialistas y expertos en arte, designados de entre los miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” seleccionará los proyectos para programar un total de seis exposiciones anuales como máximo.

Asimismo, está prevista la asignación de una retribución de mil euros, tanto para el artista como para el comisario o crítico, por la creación artística realizada, por el tiempo dedicado así como por el trabajo desarrollado en la organización y montaje de la muestra, los textos del catálogo que publicará el IAC o cualquier otro acto que se pueda organizar en su difusión didáctica. En este sentido, el Gil-Albert organizará una jornada para propiciar un encuentro entre artista y crítico de arte, además de visitas guiadas con la idea de complementar su difusión.

Bases del concurso:
Los interesados tienen como fecha límite el 31 de mayo de 2017 para presentar sus propuestas, tal como determinan las bases que pueden consultarse en la página web del IAC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here