Compartir

Fardou Keuning apuesta por una instalación de sus figuras en la casa cueva artnground situada en el barrio troglodítico de Rojales. Será durante la celebración de la Cueva Market el Domingo día 5 de marzo.

Fardou centra su investigación principal en la comprensión de la figura humana. Ella ha realizado numerosas residencias artísticas en Argentina, Brasil o Tanzania donde no ha cesado de buscar en su empeño por descubrir el alma en los cuerpos. Actualmente reside en la Marina, por lo que sus nuevos materiales que se relacionan con su entorno más cercano han pasado a ser la pita y la chumbera.

Fardou Keuning realizará una instalación en La Cueva Market en AIRE LIBRE ARTE ESCENA ESCULTURA
Fardou Louise Keuning posando con una de sus figuras

Fardou nos cuenta en exclusiva para Alicante MAG su forma de entender el arte y su trabajo.

“Paseando por el camino de la playa, encontré las hojas de la pita. Una planta que suele tardar aproximadamente unos 40 años en echar su única flor. Después de florecer muere de inmediato. Las hojas secas se parecen ahora a huesos. Me encanto encontrarlas porque vi codos, caderas, piernas. Un conjunto de piezas humanas que me suplicaban de volver a darles un cuerpo, una nueva vida. Desde hace algún tiempo que me intrigan las catacumbas, cómo las de Cappuccini en Palermo y les deseo ofrecer a mis criaturas un espacio, un hogar similar.
Fardou Keuning realizará una instalación en La Cueva Market en AIRE LIBRE ARTE ESCENA ESCULTURA
Instalación en la Neomudejar. Foto: Ambrotypes by Darko Ilic
Recientemente, una amiga me contó sobre las cuevas en Rojales y ahí lo encontré, un regalo del destino tan cerca de casa. Las paredes blancas, sin esquinas. Un espacio tranquilo, silencioso. Una catacumba, un mausoleo, una casa. Un sitio donde preservar el amor. Un lugar donde conservar los recuerdos y sentimientos de una vida. Me fascina la fragilidad de la materia. Algo que se hace evidente en los cuerpos que envejecen, que se debilitan y finalmente decaen. Considero que el ser consciente de lo finito de nuestras vidas y de nuestros cuerpos, aunque a veces sea doloroso, puede llegar a intensificar el amor por la vida. Pido a los visitantes contribuir, escribiendo en un trozo de papel algo personal, algo que tengáis guardado en vuestro corazón y queráis dejar escrito en un papel.”

Fardou Keuning realizará una instalación en La Cueva Market en AIRE LIBRE ARTE ESCENA ESCULTURA

Los Ivanitas han preparado un concierto junto a la zona pic-nic en el que podrás disfrutar de la música en directo de este grupo de cantautores alicantino. También habrán talleres para los más pequeños en la cueva número 1 Cerámica, impartido por José Cuerda y en la 11 Pintura, por Santiago Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here