Compartir

La Casa Bardín acoge el martes 8 de noviembre a las 20:00 horas la inauguración de la exposición “Fabrication of (non) sense”, una original propuesta de Juan F. Navarro que versa sobre la existencia de una simetría en la relación ciencia-arte. La muestra, comisariada por Milagros Angelini, forma parte de las múltiples actividades culturales que el Instituto Gil-Albert ha programado para este mes y que incluyen, asimismo, presentaciones de libros, charlas o encuentros literarios.

En este sentido, el centro ofrecerá el miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas una nueva sesión del ciclo ‘Descubre una Obra de Arte en el MUBAG’ que, en esta ocasión, estará dedicada al artista italiano residente en Alicante Massimo Pisani y a su obra ‘La forma antes’. La iniciativa, que como es habitual se celebrará en el museo, contará con la participación del doctor en Filosofía y Letras por la UA Jordi Navas, que será el encargado de analizar todos los detalles de este trabajo.

Exposiciones, charlas y libros marcan la programación del Gil-Albert en ARTE

Un día más tarde, el jueves, tendrá lugar en la Casa Bardín la actividad ‘Alimentando Lluvias’, en la que el escritor y poeta natural de Pinoso Pedro Serrano Muñoz ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones y establecerá una conversación con el público asistente.

El ciclo ‘Detrás de las Cámaras’, que permite la interacción y el intercambio de experiencias con conocidos y destacados profesionales del mundo del cine y la televisión, es otra de las propuestas que continúan este mes de noviembre. Así, el viernes día 11 a las 18:00 horas el público tendrá la oportunidad de disfrutar en la Casa Bardín de los conocimientos y consejos de Gervasio Iglesias, director y productor ejecutivo de La Zanfoña Producciones y miembro de las academias Europea y Española de Cine.

La presentación de la revista ‘Canelobre’, dedicada al turismo en la provincia de Alicante, la celebración de la conferencia ‘El dibujo alzado de la fachada’ de Carlos S. Martínez Ivars o el recital ‘Música española para piano’ a cargo de Jesús María Gómez son otras de las muchas actividades programadas por el IAC para el mes de noviembre y que se pueden consultar a través de la página web del instituto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here