Compartir

E

l Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acoge hasta el próximo 10 de enero de 2015 la exposición ‘Desde dentro. Arte contemporáneo desde Alicante’, que forma parte de un proyecto nacido para difundir, analizar y promocionar el arte contemporáneo que se está gestando en Alicante y sus alrededores.

La exposición, instalada en la Sala Sempere, está integrada por una selección de obras de 19 artistas, nacidos o afincados en Alicante, que rondan los 40 años; una generación que se ha convertido en el verdadero motor del desarrollo artístico de la provincia en los últimos años, según se destaca en la web del MUA. La muestra ofrece una visión global del panorama de la creación actual alicantina y perfila hacia dónde transitan las líneas de investigación en el arte contemporáneo. 

Los artistas cuyas obras conforman la exposición son: Milagros Angelini, Rosana Antolí, Aurelio Ayela, Rosalía Banet, Pablo Bellot, Cristina De Middel, Olga Diego, Cristina Ferrández, Juan Fuster, Ferran Gisbert, Susana Guerrero, Kribi Heral, Eduardo Infante, Mónica Jover, Edgar Mendoza, Javi Moreno, Juan Carlos Nadal, Luisa Pastor y Jesús Rivera.

El MUA muestra la vitalidad del arte contemporáneo alicantino en ARTE La selección facilita el análisis de las obras, permite descubrir las relaciones que se establecen entre sí y, además, muestra los vínculos que tienen con el entorno que ha influido en su creación. En ‘Desde dentro’, el punto de partida y nexo de unión es el contexto alicantino; un espacio que adquiere forma plástica y conceptual en diferentes trabajos que reflejan, a su vez, el universo artístico de cada uno de los artistas seleccionados.

Hay que añadir que todo el proyecto mantiene desde sus orígenes una actitud plenamente divulgativa, ya que, ante todo, pretende acercar la creación alicantina a su público. De ahí que se haya programado, además de una exposición colectiva, una jornada de análisis y dinamización de arte contemporáneo alicantino (Utópica), prevista para el 19 de diciembre de 2014, y un catálogo, que contiene una obra de Vik autofocus para promocionar el coleccionismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here