Compartir

El Centro Municipal de las Artes exhibe hasta el 4 de junio la muestra colectiva Explayarte, que cuelga más de 200 trabajos de estudiantes del Bachillerato artístico del instituto Playa San Juan.

El Centro Municipal de las Artes exhibe hasta el 4 de junio la muestra colectiva Explayarte, protagonizada por estudiantes del Bachillerato artístico del instituto alicantino IES Playa San Juan. El concejal de Cultura, Daniel Simón, y la comunidad educativa del centro, con su directora Aurora Arias al frente, tomaron parte en la gala artística de apertura en la noche del viernes.

Explayarte: muestra colectiva de alumnos de bachillerato artístico de Playa San Juan en ARTE DESTACADOS

Más de doscientos trabajos, entre pinturas a carboncillo, lápiz compuesto, pastel, linóleo, acuarelas, aguada de tinta china, grabados, mosaicos, fotografía, etc, integran esta panorámica que ha suscitado el orgullo de los representantes públicos, miembros del instituto y de la asociación de madres y padres (AMPA) y visitantes que llenaron la sala, según se ha reiterado en las intervenciones ante el micrófono con las que se levantó el telón de la misma.

Daniel Simón mostró su satisfacción por dar visibilidad a esta nueva generación de artistas jóvenes de Alicante, que ven, por vez primera, una obra suya colgada en público, en este caso, en la principal sala del Centro Municipal de las Artes.
El concejal les ha animado a asumir el reto de convertirse en artistas a tiempo completo en cuanto terminen sus estudios. Ha explicado que para completar su formación, el centro cultural municipal Cigarreras tiene las puertas abiertas con talleres y seminarios para que aprendan sobre profesionalización, sobre cómo vivir de su carrera creativa.

Explayarte: muestra colectiva de alumnos de bachillerato artístico de Playa San Juan en ARTE DESTACADOS

Aurora Arias, la directora del IES; María Fernanda Taba, jefa del departamento de Artes Plásticas, y Esperanza Asensi, coordinadora de la exposición, se dirigieron a los jóvenes artistas recordando que forman parte de ese colectivo ilusionado de personas “que ven caras en las nubes” y que “crean su mundo mágico, quizá como refugio del otro que rechazan”. Asensi ha dicho a los alumnos que tienen el don del arte, una cualidad que les hace diferentes y que, a través de la práctica artística, se aprende sensibilidad, tolerancia y a amar la cultura.

El pintor y profesor del instituto Fauto Morillas, así como la profesora María José Colomina, entre otros docentes, también acompañaron a sus alumnos en la apertura, al igual que padres y madres y representantes del AMPA del centro.

La alumna Danna Sanjuan, en nombre de sus compañeros y compañeras, tomó también la palabra para decir bien claro: “Aquí estamos los que siempre llenamos de garabatos y dibujos los cuadernos de apuntes, los creativos y los raros, los que dominamos los cinco sentidos con una sensibilidad que pocos tienen, los que sabemos mirar más allá… Somos artistas y aquí está nuestro grito de guerra”.

La exposición podrá ser visitada, con libre acceso, hasta el 4 de junio en el Centro Municipal de las Artes, en la plaza de Quijano, 2, en el barrio histórico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here