Compartir

El escultor Nicolás Camino presentará el martes 26 de noviembre su exposición «Conciencia de mar» en el marco del nuevo ciclo puesto en marcha por Casa Mediterráneo titulado «Crisis climática en el Mediterráneo», consistente en tres ponencias de expertos en climatología, agronomía y economía. La jornada, organizada en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, girará en torno a los efectos del cambio climático en la agricultura mediterránea.

La sesión arrancará a las 17:15 horas con las previsiones climáticas en el Mediterráneo a cargo de Samuel Biener, miembro del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Seguidamente, el catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, Manuel Agustí, charlará acerca del impacto sobre los árboles frutales y sus aspectos fisiológicos, donde aplicará las anteriores previsiones sobre estos cultivos que constituyen gran parte de la riqueza agrícola de la Comunitat. Asimismo, la tercera ponencia, a cargo de Martín Sevilla, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, estará centrada en las alternativas tecnológicas y ecológicas que existen en la actualidad.

Exposición «Conciencia de Mar» de Nicolás Camino

Nicolás Camino expone sus esculturas con 'Conciencia de mar' en Casa Mediterráneo en DESTACADOS ESCULTURA

Tras el cierre de ponencias, previsto a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Conciencia de Mar» del escultor Nicolás Camino, con una presentación a cargo de Jacobo Fitz-James Stuart. La muestra está compuesta por seis esculturas de acero y se enfoca en uno de los aspectos más destacados de la naturaleza: la unidad en sí misma, como es el caso de los seres vivos marinos que actúan de forma coordinada en grupos o cardúmenes.

Camino se ha dedicado al estudio de este fenómeno y ha plasmado una obra de gran complejidad técnica y artística, capaz de poner en valor la amenaza que sufre el Medio Ambiente, especialmente los mares, por parte del ser humano.

“La exposición y la jornada nos quieren recordar que, pese a ello en todo el planeta y de forma especialmente acusada en el Mediterráneo, la acción humana está poniendo en riesgo no solo a muchas especies, sino al propio ecosistema”, ha manifestado el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here