Compartir

S

Liliana Zapata expone sus esculturas de papel en la Sala MAG en ESCULTURA us singulares esculturas en papel fueron las responsables de que Liliana Zapata ganara el JUSTMAG Premio Joven 2014, que otorga anualmente la Sala Mustang Art Gallery en el marco de la Feria Internacional de Arte Emergente JUSTMAD. Fruto de esa distinción la artista boliviana, considerada una de las creadoras con producción más sólida y consecuente de su generación, expone ahora en la sala MAG su trabajo “Metamorfosis silenciosas”. 

Esta muestra es además producto de la primera residencia que realiza un artista en el espacio MAG. Liliana Zapata ha trabajado durante un mes en la ciudad de Elche para hacer realidad el resultado de sus últimas investigaciones, gracias también a la colaboración de la galería Nube Gallery de La Paz, Bolivia.

Podría traducir mi trabajo actual como una obsesión por la manipulación de espacios (copiar, plegar, desplegar, encajar, vaciar espacios…) y por la relación, experimentación y acción del cuerpo en relación a dichos espacios. Me interesa por lo que tiene de físico y de espiritual”, sostiene Zapata, que ha conseguido expresar y acercar el arte boliviano y los fenómenos sociales, políticos y culturales que le rodean desde su particular prisma.

El color blanco, el papel y las formas geométricas son las protagonistas de la exposición, con esculturas que van desde el pequeño formato, en una instalación que reúne un centenar de piezas de papel, hasta lo monumental, con obras de 8 metros. Todas ellas componen esta instalación llena de luces y sombras que abre la temporada 2015 de Mustang Art Gallery. 

La inauguración de Metamorfosis silenciosas tendrá lugar el viernes 20 de febrero, a las 20:30 horas,  en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, 36, de Elche Parque Empresarial) con la música en directo de René Reptile. Y podrá visitarse hasta el 14 de marzo, de lunes a sábado, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h. También se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través del e-mail: didactica.explicarte@gmail.com

LILIANA ZAPATA

Realizó sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de la Paz (Bolivia) y en la École Superiéure dex Beaux-Arts Le Mans (Francia). Ha participado en numerosas ferias de arte contemporáneo en Bolivia, destacando su participación en 2013 en PINTA The Modern & Contemporary Latin American Art Show en New York, y ha expuesto de forma individual en el Museo Nacional de Arte de La Paz (Bolivia). Liliana expuso su obra por primera vez en España en 2014 dentro del programa “Just residence” comisariado por Andrea Pacheco en la feria de arte emergente JUSTMAD5, donde recibió el “JUSTMAG Premio Joven” de la Sala MAG.

MUSTANG ART GALLERY

Ésta es la vigésimo octava instalación artística que acoge Mustang Art Gallery desde que la galería se pusiera en marcha en julio de 2010. Esta sala de exposiciones tiene como objetivo principal el acercamiento de los nuevos creadores contemporáneos a la sociedad, configurándose como una iniciativa innovadora dentro del entorno de Elche Parque Empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here