Compartir

C

Exposición sobre la trayectoria del teatro urbano de Carros de Foc en Las Cigarreras en ESCULTURA on motivo del 20 aniversario de la compañía de teatro urbano Carros de Foc, se ha organizado una exposición en el centro cultural Las Cigarreras, que se inaugurará el sábado 18 de abril, a las 19 horas, y se podrá visitar hasta el 31 de mayo, según han explicado en rueda de prensa el alcalde, Miguel Valor, y el director de Marketing de la firma, Pablo Ruiz.

La muestra quiere dejar constancia del proceso de internacionalización de esta empresa alicantina que ha intervenido en espectáculos de calle en varios continentes, con actuaciones celebradas en países diversos, como China, Qatar, Francia, Marruecos, Chile, Holanda o Italia, entre otros muchos.

En las capitales españolas son también reconocidas sus actuaciones de calle, al igual que en Alicante, donde últimamente han colaborado con el Ayuntamiento en los desfiles del 9 de Octubre, Carnaval y Alicantino de Adopción. Carros de Foc también ha montado los espectáculos de gran formato que han llenado de magia y público la Plaza del Ayuntamiento, en el marco de Alicante Medieval. 

La exposición en el centro municipal constará de fotografías, bocetos, testimonios de personalidades del mundo de la cultura y la escena, espacio con proyecciones de vídeo, apariciones en televisión e imágenes sobre la creación y montaje de sus famosas esculturas móviles, como el Toro Viriato, según han indicado en la comparecencia.

Exposición sobre la trayectoria del teatro urbano de Carros de Foc en Las Cigarreras en ESCULTURA La apertura de la exposición, la tarde del sábado 18 de abril, llevará aparejada una actuación del grupo de bailarinas y acróbatas que montan las coreografías urbanas de la compañía, según ha indicado Rosana Pérez, de Carros de Foc, presente en el acto, junto a la técnico municipal que coordina en el espacio cultural, Catalina Rodríguez.

La exposición sobre la trayectoria del teatro urbano de Carros de Foc se podrá visitar en Las Cigarreras del 18 de abril al 31 de mayo con libre acceso.

Los apartados de la muestra, según ha informado Carros de Foc, son:

  • Esculturas. En este espacio se exponen dos de las esculturas móviles: Federico y Caballo Real, las primeras creadas por la compañía en 1994 y 1996 y que han participado en diferentes espectáculos en la historia de la compañía.
  • Espacio vídeo. Dedicado a vídeo proyecciones donde se muestran fragmentos de espectáculos con opiniones del público, cómo nace Carros de Foc, apariciones en TV  y algunos “making off” sobre la creación y el montaje de espectáculos.
  • Espacio instalación. Se ha creado una instalación donde se proyectan vídeos en monitores sobre un vehículo que lo soporta. Ambos elementos en su conjunto representan de manera simbólica y, a la vez, abstracta las creaciones de la compañía, las aventuras, los altercados, obstáculos, las sorpresas, los frenos y los avances en la internacionalización de la compañía para representar sus obras por el mundo.
  • Interactividad con el espectador. Se pretende la interactividad con el visitante a la exposición, mediante dos acciones. La primera, que el público pueda ampliar la información que ofrece la muestra, a través de códigos BIDI o QR que hay en cada  espacio expositivo. La segunda, que el visitante pueda realizar sus “selfies” en un marco gigante móvil que se sitúa en la propia sala y publicarlos en las redes sociales y en la web www.expocarrosdefoc.com

Si, además, se utiliza el hashtag #20añosCDF, la foto más votada se podrá incorporar a la exposición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here