Compartir

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura nueva exposición el próximo con obras del escultor burgalés afincado en Alicante Frutos María y reunidas bajo el título “Acero y pecios del mar”. La muestra se inaugura a las 19 horas en la Sala el Cub del MUA y estará abierta al público hasta el 12 de enero de 2020.

Frutos María expone en esta muestra dos de sus colecciones: una de obras en acero «en las que permanece la arquitectura» y otra con restos marinos de pecios que son rescatados por el creador para convertirlos en arte, a la que el autor denomina “nueva vida”.

“Las piezas que componen Nueva Vida nacen de todos esos materiales que rescato con cuidado de pecios marinos: maderas, hierros, cuerdas, arpillera… Ese deterioro tan desgarrador, fruto de la bravura del oleaje del mar, no hace sino enriquecer estas materias que recupero como germen de mis obras”, afirma el escultor. Frutos María añade que, además de crear arte, con esta labor “contribuyo a una necesidad tan fundamental como es la limpieza del medio marino, tan vital para la fauna que lo habita como vital para los seres humanos”.

Respecto a su otra colección integrada por esculturas de acero en las que permanece la arquitectura, el autor afirma que “con el empeño de la imaginación, de la técnica y la propia experiencia en el diseño y manejo de herramientas y máquinas, soy capaz de convertirme en el creador de estas obras de hierro, de acero, de hormigón, de aluminio, de plomo, de piedra… Éstos son los materiales con los que me siento más identificado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here