Compartir

V

El MACA abre sus talleres de verano sobre arte contemporáneo en ARTE uelve el verano y con él los talleres del MACA, que un año más se propone acercar el arte a los más pequeños a través de la imaginación, la creatividad y el juego. Los talleres, dirigidos a niños de entre 5 y 12 años se desarrollan del 29 de junio al 24 de julio, de 9 a 14 horas, con la opción de apuntarse por semanas, quincenas o mes completo.

En la escuela de verano, los pequeños realizarán actividades en torno a las técnicas y los principios que dan origen a cada corriente artística representada en el museo, siempre bajo una perspectiva didáctica y lúdica, facilitando el desarrollo de la iniciativa artística y las habilidades comunicativas de los participantes en las distintas formas de expresión. Los talleres los imparte Explicarte.

Talleres

En concreto, los talleres de este verano en el MACA propondrán un viaje a través de las ciudades en las que el artista de Onil Eusebio Sempere -figura a la que este año se rinde especial homenaje en numerosos espacios culturales- vivió y conoció artistas clave del arte del siglo XX

I Semana: París y los locos años 20: París se convirtió en los años veinte en un torbellino de fiestas, laboratorio de vanguardias artísticas y centro de la revolución social: Picasso, Miró, Dalí, Modigliani, Juan Gris, Julio González, Kandinsky…

II Semana: Cuenca y la abstracción. Cuenca en los años 50 se sitúa a la vanguardia del arte abstracto español con la confluencia de los artistas más representativos de este movimiento, cuyas obras nutren el Museo de Arte Abstracto de Cuenca: Zóbel, Sempere, Torner, Millares, Saura, Hernández Pijuán…

III Semana: Nueva York y el Pop. A mediados del siglo XX la modernidad se traslada al continente americano. Los artistas emplearán las imágenes de la cultura de masas para dar cuenta de la influencia que ejercen en nosotros los medios de comunicación: Pollock, Rauschenberg, Lichtenstein, José Guerrero, Equipo Crónica, Andy Warhol,…

IV Semana: Madrid y la Movida. El final del s. XX centra su importancia en la capital madrileña con el nacimiento de la Movida, fenómeno que transformó todos los sectores de la cultura española: Carmen Calvo, Ouka Lele, Gordillo, Cristina Iglesias, Esther Ferrer, Eduardo Arrollo, Juan Muñoz, López Cuenca…

Reserva de plazas e inscripción: a partir del 8 de junio por teléfono 965.21.31.56 (días laborables, de 9 a 14 h.) y correo electrónico educacion@maca-alicante.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here