Compartir

D

e la mano de Joaquín Juan Penalva, Luis Bagué, Luis Martín y Susana Rodríguez el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta un nuevo número de la revista de poesía Ex Libris. El acto, que contará con un recital poético, tendrá lugar en la Casa Bardín el jueves 9 de julio, a las 20:15 horas.

El Gil-Albert inicia julio con exposiciones, publicaciones y el nº 14 de 'Ex Libris' en ARTE Antes, el viernes 3 de julio, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centre d’Art de L’Estació de Dénia la inauguración de la exposición ‘Homenaje a Miguel Hernández 50×50’ que, tras itinerar por varios municipios de la provincia como Alicante, Elche, Orihuela y Benissa, permanecerá en este centro cultural hasta el 30 de agosto. La muestra es una colectiva de artistas que en 1992 rindieron homenaje al poeta en el cincuentenario de su muerte y presenta un conjunto esencial de obras de pintura, escultura y cerámica en diferentes soportes y técnicas.

Asimismo, el IAC presenta, dentro del programa itinerante de la exposición colectiva, el proyecto de investigación artística Arte Cisoria, cuya muestra arrancará el martes 7 de julio en la Casa Bardín y se mantendrá abierta al público hasta el 30 de septiembre. La exposición parte del proyecto de investigación dirigido por el ilicitano José Fuentes, catedrático de la Universidad de Salamanca, y está compuesta por más de cien serigrafías. Se trata de un proceso de creación con distintas técnicas de serigrafía digital, a fin de profundizar en el hecho creativo, y han participado cuatro grupos de artistas vinculados a centros  de Alicante, Salamanca, Albacete y Cerdeña. 

Cursos, seminarios y libros

Además, los días 16 y 17 de julio, tendrá lugar un ciclo de conferencias en la Casa Bardín enmarcado en las actividades de la Universidad Miguel Hernández de Cursos y Seminarios relacionados con el periodismo, la literatura y la comunicación audiovisual. Serán tres conferencias impartidas por tres docentes especializados en literatura española, periodismo, cine y ciencias sociales.

En cuanto a las publicaciones, la institución cultural alicantina presentará los libros ‘Tomás García Sempere’ –en el Centro de Congresos de Elche el día 7-, ‘L’arbre de les bruixes’ de Carles Cano con ilustraciones de Aurelio Ayela, el próximo 14 de julio, y ‘Mujeres que vivieron el Alicante de la modernidad’ de Inmaculada Fernández Arrillaga, que tendrá lugar el día 17.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here