Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado el taller “Entre líneas. Libros de artista” cuyo objetivo es facilitar al alumno el aprendizaje de las diversas técnicas de creación a la hora de construir un libro de artista o libro objeto, haciendo uso de sus diferentes soportes y lenguajes artísticos.

Esta iniciativa, diseñada para investigar y desarrollar nuevas prácticas dentro del campo creativo, incorporará en esta ocasión las técnicas de la escultura para la creación de espacios y volúmenes dentro de las hojas de un cuaderno. De esta manera, la primera idea del artista, el primer borrador, se aproxima a otros formatos.

Mar Solís, licenciada en Bellas Artes con la especialidad de Escultura y profesora de la UCM, será la encargada de impartir esta actividad, dirigida a artistas plásticos, grabadores, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, así como al público en general –nacidos o residentes en Alicante- interesado en conocer y aprender los pormenores de estas técnicas.

El curso es gratuito y se desarrollará en cuatro sesiones que tendrán lugar del 10 al 13 mayo, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en las instalaciones que la Diputación de Alicante tiene en la Calle Virgen de África -próximas a la Avenida Orihuela-.

Inscripciones:
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden solicitar la inscripción hasta el 5 de mayo en el correo iacursos@diputacionalicante.es
La solicitud deberá ir acompañada por fotocopia del dni y, en su caso, certificado de empadronamiento, currículo actualizado –estudios, becas, premios, exposiciones individuales o colectivas-, proyecto personal, así como una breve síntesis sobre su interés por participar en el curso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here