Compartir
DIVULGARTE

No es posible la ciencia sin creatividad y no es posible la creatividad sin reflexión. El artista no solo requiere de sensibilidad sino que al fundamentar su obra y en muchos casos para hacer que ésta funcione, debe recurrir a la ciencia para dar respuestas verosímiles y efectivas a sus propuestas. La Investigación, con frecuencia, necesita del sentido artístico y la creatividad para llegar a resultados.

Olga Diego, para hablar de tan solo una de las artistas invitadas, crea obras que respiran, globos que se elevan sobre las ciudades, a ella le interesa la construcción de artefactos voladores, pero de este tipo de creaciones salta al estudio de las sexualidades, de los tránsitos identitarios del género.

La propuesta de la idea surge de Marina Limiñana Gregori, técnico de Comunicación de la UA quien coordina el ciclo. Para Limiñana tratar de mostrar que el Arte y la Investigación, sea o no científica, están más próximos de lo que pueda parecer a priori, es uno de los objetivos del ciclo DivulgArte.

Divulgarte, la ciencia y el arte no riñen en ARTE DEPORTE
Pérez Turpin

Sobre “Las Ciencias del Deporte y su relación con el Arte” será la intervención de Antonio Pérez Turpin, profesor titular de Educación Física y Deportiva, Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas, Área de Educación Física y Deportiva. en la Facultad de Educación UA; y Saúl Sellés, artista plástico multidisciplinar, ofrecerá la conferencia “Entreno, sudor y desgarro”.

Divulgarte, la ciencia y el arte no riñen en ARTE DEPORTE
Saúl Sellés

Consulte en este link más información sobre el Ciclo DivulgArte

Lugar Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Sala Rafael Altamira

Martes 26 de enero de 2016

20:00 horas

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here