Compartir

“Diseño japonés actual: 100 ejemplos” es el título de la exposición que podrá visitarse desde el jueves 15 de febrero hasta el próximo 22 de marzo, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). Una muestra que aúna la modernidad de Japón con la tradición.

La exposición, ofrecida por la Fundación Japón, aterriza en el MUA con una colección que integra las nuevas corrientes estéticas con la artesanía tradicional nipona, y que intenta mostrar una visión diferente sobre la cultura y la vida cotidiana japonesa.

La muestra será inaugurada el jueves 15 de febrero, a las 19:00 horas, y contará con la presencia del vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, acompañado de Keiko Ozaki, subdirectora de la Fundación Japón.

Diseño japonés, entre la modernidad y la tradición en ARTE

“Diseño japonés actual: 100 ejemplos”, pretende acercarnos a la sociedad japonesa actual a través del punto de vista del diseño. La muestra, compuesta por un centenar de piezas, refleja la dualidad de la sociedad japonesa, pues integra las técnicas artesanales con las nuevas corrientes de vanguardia, creando piezas de diseño únicas.

La Fundación Japón es una organización pública especializada y fue fundada en 1972 con el propósito de promover el entendimiento internacional a través del intercambio cultural. Ha llevado a cabo programas en una gran variedad de campos, participando en el diálogo internacional a través de intercambios artísticos y culturales, promoviendo la enseñanza del idioma japonés en el extranjero y apoyando los estudios japoneses y el intercambio intelectual. Con el fin de mejorar la comprensión de las artes y la cultura japonesas a través de las artes visuales, la fundación colabora con museos extranjeros en una amplia gama de exposiciones que van desde las artes tradicionales hasta las artes contemporáneas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here