Compartir

L

La Diputación lanza los Premios de la Juventud en ARTE os que deseen participar en esta edición deberán tener entre 16 y 35 años (ambos inclusive) y ser residentes en la provincia de Alicante, y competirán presentando proyectos en las categorías de Nuevas tecnologías (blogs), Cartel ilustrativo, Relato breve, Fotografía original, Trabajo musical –tanto solista como grupal– e Iniciativa empresarial.

Con la excepción de estas dos últimas, en cada categoría saldrán premiados tres proyectos: un 3er premio dotado con 500 euros, un 2º de 1.000 euros, y  finalmente un 1er posicionado al que se le otorgarán 1.500 euros. En Trabajo Musical, el reparto es el siguiente: 2º premio de 800 euros y 1º de 1.200 euros para el proyecto solista, mientras que para la obra en grupo consistirá de 1.200 euros para el 2º premio y 1.800 euros para el proyecto vencedor.

 

La Diputación lanza los Premios de la Juventud en ARTE En el ámbito de Iniciativa Empresarial se entregará una prestación única de 3.000 euros al proyecto elegido ganador. A su vez, hay que indicar que la Diputación ha preferido suprimir el concurso de cortometrajes a causa de la baja participación de las últimas ediciones. Los proyectos podrán ser presentados con su debida documentación y formato hasta el viernes 17 de octubre de este mismo año a las 14:00, hora a la que el funcionariado de la oficina de la Diputación dejará de recoger los trabajos.

En la gala de entrega de premios de la pasada edición, celebrada en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), los galardones quedaron repartidos de la siguiente forma: en la categoría Fotografía original, la premiada fue Cristina Llorens Lledó por su obra Prohibidos; Ainhoa Tadea García Forcada por el relato breve El chico del metro; Nerea Marcén Castro por el cortometraje Las reglas del juego; la solista Elianne María Rumahloine por su canción Hormones y el grupo Zabriskie Point por Let it roll; Mª Teresa García Blasco por su cartel ilustrativo titulado Inconformistas; en la categoría de Nuevas Tecnologías, Javier Valero Martínez con su blog Touching the void; y por último, Carlos Almazán Caballero se llevó el premio de Iniciativa Empresarial por su proyecto Bitmarketing.

La Diputación todavía no ha facilitado ni la fecha, ni el emplazamiento, ni los hipotéticos protagonistas de la gala de este año, por lo que no queda más remedio que permanecer atentos.

Las bases de la nueva edición son descargables desde la web de la Diputación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here