Compartir

Pepe Yagües presenta una nueva muestra titulada Des-nudos que seguro no dejará indiferente a nadie. La exposición se centra en una reinterpretación de la Historia del Arte a través de los cuerpos desnudos. Se exhibirán piezas inéditas que interpretan algunas de las grandes obras de la Historia del Arte  de autores como Tiziano, Manet, Rubens, Velázquez, Ingres, Giorgione, Cranach, Durero, Klimt o Goya donde el desnudo del cuerpo humano forma parte del cuerpo esencial de la misma.

Las muchas interpretaciones que se presentan en esta exposición nos dejan claro que el desnudo ha aparecido en todos los movimientos artísticos de la historia, desde el Clasicismo Grecorromano hasta el Expresionismo Abstracto; es uno de los grandes temas del arte.

La inauguración tendrá lugar el domingo 1 de octubre a partir de las 11:30 horas. Ofrecemos un viaje a través de los trabajos del artista murciano Pepe Yagües, que se presentará desnudo haciendo honor al título de la exposición. El mismo día de la inauguración tendrá lugar el encuentro mensual de artesanía a partir de las 11 horas.

Yagües también regalará un catálogo de 100 páginas hecho para la ocasión dedicando un dibujo a todas las personas que visiten desnudas la exposición (habrá guardarropa en la entrada); y a quien quiera le hará además gratis una pintura o propuesta de tatuaje en el primer soporte pictórico de la historia: la piel…

Des-nudos” constituye un proyecto basado en el imaginario de Yagües donde la poeta Inma Pelegrín y la actriz Inma Guillén también leerán desnudas los textos que ha escrito basados en los desnudos de Adán y Lilith, del mural  del puente de Molina de Segura que conforman la obra titulada “Pecado Nuclear“. Se trata de un Paraíso donde Lilith es la protagonista de un lugar en el que Adán es un misógino, incluso Eva está harta de él. La exposición “Des-nudos” trata temas que siguen estando de actualidad desde que se escribiera el Antiguo Testamento.

Su nueva propuesta sirve de elemento revitalizante para las cuevas del Rodeo (Rojales, Alicante) contando con el aliciente de que será Alfonso Palazón, un prestigioso documentalista (finalista en los premios Goya) y profesor de imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid el encargado de grabar la “per-forma”. (Estará prohibida la entrada a la inauguración a los menores de 18 años).

La exposición tendrá lugar en la sala Mengolero, situada en las cuevas del Rodeo de Rojales (Alicante). Tendrá lugar desde el 1 de octubre hasta el 21 de diciembre y estará abierta entre semana en el horario habitual de apertura de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here