Compartir

E

l Freaks Arts Bar del barrio (C/ del Carmen, 9) acoge desde hoy, jueves 10 de julio una exposición dedicada al cómic alicantino, cuya inauguración tendrá lugar a las 20:00 h. La muestra, patrocinada por Estrella Damm, podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto, y recorre parte de la historia del cómic local.

Bocetos y originales, desde los veteranos que trabajaban por encargo como Demetrio, Enrique Nieto Nadal o Juan Soler y Antonio Escolano, de los primeros españoles en publicar en el semanario de ‘El País’, a generaciones más jóvenes, como el ilustrador y animador Arly Jones o José Luis Micó, que partió del cómic para su carrera como dibujante, o Joaquín Ladrón, gran representante del underground que ahora publica en la prestigiosa ‘Ruta 66’.

Un pulso al cómic alicantino, en el Freaks Arts Bar en CÓMIC La exposición incluye la portada del nº dedicado a los ‘Ramones’, que aumentó considerablemente la tirada de la publicación; el preciosismo personal de Misa Shine con su original de ‘Estómago’ y otros ejemplos; así como el particular universo ofrecido por el equipo formado por Amelia Navarro y Josep Francesc Rico, con primicias para la muestra de sus próximas publicaciones que verán la luz en agosto.

“No están todos los que son, pero son todos los que están”, apuntan los organizadores, que añaden que “esta muestra pretende ser un punto de encuentro para debatir entre los dibujantes del cómic alicantino y su estado de la cuestión actual”. Y dan la bienvenida a todo aquel que quiera participar en el evento.

Además, el Freaks Arts Bar, un referente en Alicante de la cultura más alternativa que acaba de abrir un nuevo local en Benalúa (C/ Alona, 8), ofrece una completa programación paralela a la exposición. Así, cada jueves habrá una charla, proyección, taller… que puede consultarse en el cuadro que se detalla a continuación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 17 de julio.- 20:00 .- Proyecciones cortos Enrique Nieto -“Perdido en Manhattan”, 15″, mezcla de imagen real y animación frame by frame, y Sami Natsheh -“Spaguetti Western”, animación digital, y coloquio posterior con los autores.

Jueves 24 de julio.- en colaboración con Residencias A Quemarropa:

19:00 h. Presentación de proyectos de artistas de A quemarropa.

20:00 h. Coloquio veteranos del cómic alicantino. Mesa redonda con Antonio Escolano, Juan Soler, Enrique Nieto, moderada por Arly Jones.

Jueves 31 de julio.- 20:00 Cine y Cómic- WATCHMEN. V.O.S y extendida. Reforzando este evento, El club literario ‘Entre libros’ que se reúne periódicamente en el Freaks, convoca una sesión especial para debatir película y cómic.

Jueves 7 de agosto: 19:00 – 21:00 h. Taller-Master Class de Cómic por Misa Shine.

Jueves 14 de agosto: 20:00 h. Coloquio Jóvenes del cómic alicantino.

Jueves 21 de agosto: 20:00 h. CINE Y CÓMIC, película por programar.

Jueves 28 de agosto: MERCADILLO DEL CÓMIC .

Del 14 al 28 de agosto: Programación pendiente de confirmación, tanto fechas como horas.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here