Compartir

L

Una exposición repasa 40 años de cómic alicantino en el Freaks en CÓMIC os amantes del cómic tienen una cita el jueves 13 de agosto a las 20:00 horas en el Freaks Arts Bar (Calle Alona, 8, en el barrio alicantino de Benalúa). En este espacio tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Veteranos del Cómic Alicantino’. La muestra hace un recorrido por la obra de siete dibujantes que han hecho historia en el tebeo, desde encargos para el extranjero, los tebeos de Hazañas BélicasCreepy o ciencia ficción hasta novelas románticas…

Entre ellos, se encuentran uno de los dibujantes más reconocidos del emblemático Capitán Trueno, Fuentes Man, los hermanos Rossend y Jordi Franch (este último fallecido muy joven), Enrique NietoDemetrio -uno de los dibujantes de cómics tan famosos como Tarzán, así como los primeros españoles en trabajar para el Pequeño País (Antonio Escolano y Juan Soler)… que ofrecen un valioso testimonio de más de 40 años de cómic alicantino. 

 La exposición se podrá ver en el Freaks Arts Bar hasta el 28 de septiembre, coincidiendo con el II Salón del Cómic de Alicante previsto para los días 26 y 27 de ese mes en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Durante la muestra en el Freaks, habrá una programación paralela integrada por talleres, proyecciones y charlas.

 Más información sobre los veteranos del cómic alicantino, en este artículo sobre una charla impartida en el I Salón del Cómic de Alicante en 2014.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here