Compartir

U

Rural Press Edicions, nueva editorial de cómics e ilustración desde el Medio Vinalopó en CÓMIC na buena noticia para los aficionados al cómic y la ilustración de la provincia es la irrupción de Rural Press Edicions, una pequeña editorial independiente formada por un colectivo de ilustradores afincado en el Medio Vinalopó. Su intención es publicar revistas o publicaciones bajo dos sellos: Rural Comix y Rural Illustration.

Bajo el sello Rural Comix ya han sacado el primer título, Saxífono Comix y están preparando un cómic colectivo sobre Jaume el Barbut. Mientras, en el apartado de ilustración están trabajando en una serie de juegos ilustrados para estimular la imaginación. Se trata de un pack de 12 ilustraciones con cuatro historias distintas que dan pie a que cada jugador, tanto adultos como niños, cuente su propia historia. 

En una conversación mantenida con Alicante Mag, los dibujantes Josep Francesc Rico y Amelia Navarro -fundadores de la editorial junto con Dani Bravo Albert, que no pudo estar presente en la entrevista-, señalaron que en la vertiente de los cómics apuestan por los europeos, de autor y de estética underground. Así las tiras de Saxífono Comix recogen historias íntimas y cotidianas que recuerdan a revistas más clásicas como El Víbora, historias costumbristas que los lectores podrán adquirir en el Freaks Arts Bar, Ateneo y Pynchon&Co.

Rural Press Edicions, nueva editorial de cómics e ilustración desde el Medio Vinalopó en CÓMIC Saxífono Comix es una revista íntegra de cómics que nace directamente de la nostalgia de las publicaciones de los 80 y cuenta con autores actuales de gran reconocimiento. Entre sus colaboradores se encuentran los ex dibujantes de El Víbora y ganadores de diferentes premios, Pep Pérez y el alicantino Juaco Vizuete. También incluye dibujantes extranjeros como la ganadora del prestigioso galardón de cómic Prix des Lyceés Angoulême 2013 Cha, una dibujante francesa que actualmente reside en Alicante. 

Entre sus páginas también se encuentran los internacionalmente conocidos personajes franceses Paf & Hencule, de les Éditions Même Pas Mal. Otros colaboradores de la publicación son Mado Peña, profesora de la prestigiosa escuela de cómic Joso de Barcelona, Samuel Guerrero, Vicente Navarro, Nuria Tamarit  y los propios editores de la revista, Josep Francesc Rico y Amelia Navarro, entre otros. 

Los interesados en conocer de primera mano estas propuestas pueden acercarse al Freaks Arts Bar de Benalúa (C/ Alona, 8) el martes 28 de abril, a las 19 h., a la presentación de la editorial. Algunos de los dibujantes firmarán ejemplares y habrá sorteo de ilustraciones entre los asistentes.

Más información:
En el Facebook de Saxífono Comix
En el evento en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here