Compartir

A través de una historia contada en forma de cómic, ‘Intisar en el exilio’ (Astiberri, 2019), el escritor y guionista Pedro Riera y el ilustrador Sagar dibujan un certero retrato de una mujer yemení en busca de la libertad y la independencia en medio de un contexto desfavorable.

Tanto Riera como Sagar estarán el jueves 13 de junio a las 19:30 horas en Casa Mediterráneo, en el marco del ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’, para presentar la obra, un libro que tiene como protagonista a una valiente mujer yemení exiliada en Jordania. Intisar habla de la terrible situación que atraviesa Yemen, a través de su peculiar sentido del humor, su mirada incisiva y algún acceso de rabia en su búsqueda de convertirse en una mujer libre e independiente.

Pedro Riera y Sagar presentan en Casa Mediterráneo su incisivo cómic ‘Intisar en el exilio’ sobre una mujer yemení en busca de la libertad en CÓMIC DESTACADOS Las peripecias de la vida de Intisar, aunque sean un producto de ficción, se basan en la cruda realidad, ya que son el fruto de los testimonios de decenas de mujeres a las que Pedro Riera conoció en sus viajes a Yemen y Jordania en 2016, así como en 2011 durante las revueltas árabes. Intisar, un personaje dotado de enorme humanidad, expresa la lucha cotidiana y las esperanzas de las mujeres yemeníes a las que la guerra civil y el exilio, aunque pueda parecer contradictorio, en cierto modo las libera en parte del yugo masculino.

La crítica dice del libro: “¡Hay que leerlo, regalarlo, hacer que circule! ¡Feminismo inteligente y salvador1” (Julie Cadilhac, La Grande Parade). “Un álbum emocionante, revelador… indispensable” (Jean-Michel Baclet, Planète BD).

Intisar fue ya la protagonista de otro libro de Pedro Riera, en aquella ocasión con Nacho Casanova, ‘El coche de Intisar’ (EDT, 2011), que obtuvo el premio France Info 2013 al mejor cómic de actualidad y reportaje.

La presentación del cómic ‘Intisar en el exilio’ estará moderada por la editora Marina Vicente en un evento con entrada libre limitada al aforo de la sala. Parking gratuito hasta la finalización del evento.

Más información, en la web de la editorial Astiberri

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here