Compartir

E

l I Salón del Cómic de Alicante (ALICOMIC), una iniciativa de Video Game Comic (VGC), se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los próximos 27 y 28 de Septiembre de 2014. Todo un acontecimiento para la ciudad. Las fechas ya se acercan y los organizadores no paran de sacar novedades para atraer, aún más si cabe, a los aficionados al cómic, los videojuegos. los juegos de estrategia, las series de TV, el coleccionismo, los juegos de mesa, el cine y la música.

Muchas novedades animan el I Salón del Cómic de Alicante en CÓMIC VGC pretende así que este primer Salón del Cómic de Alicante sea un referente nacional, acogiendo las distintas formas de entretenimiento y arte de la cultura moderna. En éste nuevo lugar para el ocio, los asistentes podrán disfrutar de conferencias en torno a los temas de máximo interés, torneos de videojuegos, concursos, exposiciones, campeonatos de juegos de estrategia, talleres de aprendizaje y mucho más. 

Entre las novedades del programa del Salón, se encuentra el concierto de Lyra Dash, cantante, pianista y cosplayer barcelonesa que con tan solo 19 años ha participado en salones del cómic de diversas ciudades españolas y es conocida sobre todo por su vínculo con el juego ‘League of Legends’ y su cosplay del personaje Jinx. Su actuación tendrá lugar el domingo 27 de septiembre, a las 17:00 h.

Muchas novedades animan el I Salón del Cómic de Alicante en CÓMIC Entre las jugosas conferencias programadas, los asistentes podrán asistir a la presentación de la Legión 501, a cargo de uno de sus miembros, el coleccionista Gaby Navarro, artífice de la exposición ‘Toda la galaxia en el Castillo’ que se exhibe en la fortaleza de Santa Bárbara. Navarro hablará de la asociación, formada por fans de Star Wars, que se hacen sus propios trajes, idénticos e incluso mejores que los originales de la saga, y participan en actividades culturales y benéficas por todo el país. La charla será el sábado 27, a las 14:30 h.

Otro debate para no perdérselo será el organizado alrededor de Star Trek vs Star Wars vs Dr. Who, el sábado 27 a las 13:00 h., una divertida batalla dialéctica en la que el profesor de la Universidad de Alicante José Rovira planteará preguntas a expertos de cada una de las sagas: Gaby Navarro, por Star Wars; Daniel Simón, por Star Trek; y un representante de Whovians Alicante, por Dr. Who. 

Una actividad que también promete diversión es el Concurso de Monólogos Comedy Freak Show, el primer certamen de monólogos de temática friki, de la mano de 7Heroes. El tema de la disertación tendrá que estar relacionado con la cultura del videojuego, cómic, juegos de mesa, de rol… Y para participar es preciso inscribirse en un formulario disponible en la web del Salón; los seleccionados para la final actuará el domingo 28 a las 19:00 h.

Muchas novedades animan el I Salón del Cómic de Alicante en CÓMIC También habrá una batalla de dibujantes Fnac, el sábado 27 a las 13:00 h., en la que dos contrincantes enfrentados al azar tendrán que dibujar en tres minutos algo relacionado con un tema propuesto. El jurado y el público elegirán al ganador, que obtendrá una tarjeta regalo de la Fnac por valor de 100 €. 

ALICOMIC incorpora nuevos torneos: Mario Kart 8 para Wii; Tekken Tag Tournament 2 para PS3; y Ultra Street Fighter 4 para Xbox 360. Participar en los torneos es gratuito, tan solo hay que adquirir la entrada al Salón del Cómic e inscribirse en la zona Gamer (plazas limitadas). Los organizadores también anuncian la presencia de más youtubers invitados: Makiman 131, BraxXter y XxStrausxX, Lady Boss, Helldog Madness y NexxuzHD, que estarán en la zona Gammer.

Estas y muchas más actividades llenarán las instalaciones de IFA durante el próximo fin de semana. Puedes consultar todas actividades aquí  y el programa de las conferencias

Más información, en este artículo publicado en Alicante Mag sobre ALICOMIC

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here