Compartir

El mar en el cómic es el título de las jornadas dedicadas a la representación del mar en la historieta que tendrán lugar durante el mes de noviembre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

Se trata de tres jornadas teóricas en torno al cómic en el que el mar constituye el personaje central de la historia. La luz del Mediterráneo, la aventura a través del mar o la representación del mar en el cómic, son algunos de los temas que se tratarán en las jornadas. En cada una de ellas las intervenciones se realizarán a través de un diálogo entre un autor y un teórico.

Las jornadas son un homenaje al editor alicantino Paco Camarasa, fallecido en julio de este año. Con ellas se pretende agradecer a su dedicación y trabajo dentro del mundo del cómic desde su editorial Edicions de Ponent.

En las jornadas intervendrán autores y teóricos de reconocido prestigio internacional, y están coordinadas por Paco Linares. La entrada es libre y gratuita, limitada al aforo del local.

Programa:

Miércoles 16 noviembre 2016

  • 18:30: Conferencia Inaugural: Paco Camarasa y Edicions de Ponent. Felipe Hernández Cava.
    • 19:30: La luz del Mediterráneo en el cómic. Diálogo entre Pablo Auladell y Jordi Ojeda.

Jueves 17 de noviembre 2016

  • 19:00: Corto Maltés: La esencia de la aventura a través del mar. Diálogo entre Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales y Paco Linares.
    • 20:00: La poesía en el mar en la obra de Miguelanxo Prado: Diálogo entre Miguelanxo Prado y Jordi Ojeda.

Viernes 18 de noviembre 2016

  • 18:30: Paco Camarasa en el recuerdo. Por Luis Gasca.
    • 19:00: Mesa redonda: La representación del mar en el cómic: desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Como el contexto geográfico influye al autor en su proceso creativo. Modera: Paco Linares.

Participantes: Miguelanxo Prado, Rubén Pellejero, Juan Díaz Canales, Pablo Auladell y Jordi Ojeda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here