Compartir

E

l primer Salón del Cómic ALICÓMIC, que se celebra en Alicante los días 27 y 28 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), será toda una fiesta para los aficionados y coleccionistas, pero no sólo del mundo de las historietas, sino también de los videojuegos, los juegos de estrategia y de mesa, las series de televisión, el cine y la música. 

El certamen, surgido de la colaboración de Video Game Comic (VGC) e IFA, nace con el objetivo de acoger las diversas formas de entretenimiento y arte de la cultura moderna. El salón ofrecerá un amplio abanico cultural en varias zonas de actividades. Habrá una Zona Gamer, donde los visitantes dispondrán de las últimas consolas para jugar y probar las novedades del mercado. Además, se organizarán numerosos campeonatos de videojuegos, tanto de videoconsola como de PC: FIFA, Street Fighter, League of Legends… que se retransmitirán en pantallas grandes.

También habrá un espacio reservado a los juegos de estrategia y de mesa, donde el público podrá descubrir, IFA acogerá el I Salón del Cómic de Alicante en CÓMIC aprender a jugar y participar en los campeonatos que se llevarán a cabo durante el certamen, como Magic, Heroclix, Catan, Infinity… Otro de los atractivos será el concurso de cosplay y conciertos musicales relacionados con la temática del salón.

El evento dispondrá de la Zona Hablamos, un espacio dedicado a conferencias, debates, mesas redondas y presentaciones, y una Zona de Talleres, donde se podrá aprender a hacer cómics, manualidades y edición, estructuras de guión, pinturas de miniaturas, escenarios y dibujos. El salón también tendrá una Zona Market, en la que los asistentes podrán adquirir las últimas novedades del mercado, rarezas y artículos antiguos relacionados con la cultura del cómic, el videojuego, los juegos de mesa, el cine y la televisión.

IFA acogerá el I Salón del Cómic de Alicante en CÓMIC Uno de los platos fuertes de ALICOMIC será la actuación del grupo Templeton, que interpreta las canciones de la serie de animación ‘Hora de Aventuras ‘ en la versión española. El grupo cántabro, asentado en Madrid, está compuesto por Álvaro Martínez (Voz), Santiago Castillo (Guitarra y coros), Brian Hunt (Guitarra y coros), Javier Carrasco (Teclados y coros), Pablo Z (Bajo) y Gonzalo Mamano (Batería).

Aunque actualmente se encuentran presentando su tercer disco ‘Rosi ‘(2014) harán una parada en el Salón del Cómic de Alicante para interpretar los temas de ‘Hora de Aventuras’. Un concierto para los pequeños y para los no tan pequeños, con la compañía de Finn, Jake, Princesa Chicle, Don Polvorón, Bmo y el resto de habitantes del país de Ooo.

Con todo, “ALICÓMIC pretende convertirse en un referente y un nuevo espacio para la cultura del cómic y el videojuego”, afirman desde IFA en nota de prensa.

Las entradas para asistir al I Salón del Cómic de Alicante ya están a la venta. Toda la información sobre el certamen se irá publicando en la web de Video Game Comic.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here