Compartir

N

Hoy, presentación de 'El Astronauta' de Nacho Córdoba en The October Press  en CÓMIC acho Córdoba es un buen ejemplo del tipo de artista multidisciplinar que esta segunda década del nuevo milenio ha dado a luz. En su currículum predomina el control sobre lo audiovisual. Ha dirigido videoclips para las bandas Aries, Encono o Cerdo Dinamita; piezas en las que se destaca su gusto por el collage de explosiones, imágenes cósmicas, transparencias, texturas y emociones. Su cortometraje “Hombre Hombre, Hombre Mono, Mono Mono”, creado a partir del doblaje sobre imágenes de una película primitiva, demuestra también su maña en el reciclaje y reelaboración visual.

También hay que mencionar su aportación en el terreno de lo meramente plástico. Córdoba ha diseñado diversos artworks para álbumes y también se ha sumergido en el mundo de la pintura, en obras llenas de geometría, ritmo y viveza. Pero es el terreno de la ilustración lo que le lleva a ocupar estas líneas, puesto que este viernes The October Press celebrará una fiesta de presentación de su nuevo fanzine “El Astronauta”. El cómic está descrito por el propio autor como “la historia de un cosmonauta perdido en 33 páginas en blanco y negro que buscan la Tierra” y es además la tercera publicación de la propia The October Press.

La fiesta se celebrará hoy a partir de las 20:00 h en The October Press, de la alicantina Calle Villavieja, nº 7. El evento promete “música” – que correrá a cargo del propio Nacho Córdoba y de Fer Vs Nando – “proyecciones” y “sorpresas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here